dilluns, 22 de juny del 2020

¿Quién eres?


Hoy quiero presentaros la última incursión literaria de la Jefa de las guerreras Maxwell, pocas teclas le faltan ya por tocar, nos ha presentado romances históricos en las higlands, novelas de alto voltaje en el norte europeo, historias que nos han dejado el corazón triste, sangrante y a su vez con unas ganas locas de vivir la vida.

Megan Maxwell nos presenta ¿Quién eres?, un thriller romántico digno rival de autoras como Nora Roberts.

Esta historia nos presenta a dos amigas, el ying y el yang perfecto, Martina es una joven profesora cerrada en banda ante las nuevas tecnologías y marcada por un suceso trágico en su pasado que la hace querer estar sola, alejada de los hombres y el romance, mientras que Maria es un alma libre, capaz de exprimir todo el jugo a la vida, es una persona positiva, alegre y capaz de congelar el mismo infierno por aquellos a los que quiere y la primera de su lista es su mejor amiga Martina.

Así será como esta acabará cediendo y entrando en el mundo informático, descubriendo un mundo nuevo, los chats y conociendo nuevos amigos con los que irá estrechando lazos.

No os voy a revelar mucho de la trama dado que hay un momento en concreto que a mí me ha dejado sin respiración e incluso me he enfadado mucho, lo siento, pero aunque sea un punto clave en la novela me ha sentado fatal.

En esta historia Martina recibirá unas postales románticas sin firmar aunque no cree que son para ella, poco a poco estas se irán transformando creand una aura oscura y de miedo psicológico.

Una trama con varios giros inesperados, donde personajes secundarios como la hermana de Julia, sus nuevos amigos, Asier y la policía le dan un toque muy humano, realista y a su vez nos muestran la verdad de las redes, sus complejidades y el anonimato que puede llegar a ser peligroso… aunque la vida real también lo puede ser siempre que haya un loco peligroso suelto.

No he podido dejar de leer a excepción de un punto donde era necesario parar, secar las lágrimas, tomar aire y continuar.

Su prosa es muy fluida, en seguida el lector se encuentra formando parte del grupo de desconocidos que acaban siendo más que amigos, no solo son nicks en el ordenador y sus vidas son auténticas.

Toca temas como internet, los chats, el acoso, la homosexualidad, el dolor, la perdida, el amor loco, la pasión y la ternura… tiene absolutamente de todo y me hubiera gustado saber un poco más de todos ellos. Y a ello hay que añadir su propia playlist, unos temas que se ajustan muy bien a la narración.

Lo malo de leer los títulos que nos presenta Esencia es que sé que no me van a durar y aunque sus historias me acompañen me dejan con ganas de leer más. 

Aquí os dejo sus primeras páginas y como diría Sielo Asul, troncos hay que leer esta historia.