dilluns, 26 de desembre del 2016

¿Y a ti qué te importa?



Hace unos días fui a una librería, cuyo nombre no pienso decir, con una amiga y me pregunto qué libro estaba leyendo y yo tan tranquila le dije ¿Y a ti qué te importa?, tras la confusión, el medio enfado y una explicación a una nueva guerrera, le regalé la novela de Megan Maxwell editada por Esencia, aunque la novela es del 2012.

Una vez leída y comentada os recomiendo a todas que os pongáis vuestras mejores galas que esta novela se pone interesante. Con un toque más romántico y menos subido de temperatura nos encontramos con una novela coral y maravillosa.

Un romance épico a lo Romeo y Julieta, donde dos almas diferentes como el Ying y el Yang se necesitan y complementan para no sentirse solos ni vacíos.

Ella es Noelia para sus amigos y Estela Ponce diva de Hollywood para el mundo, una joven realmente sorprendente, faltada del cariño de su padre pero muy querida por su abuela y su divine primo Tomi, con más pluma que un pavo real, con uñas de gata por proteger a su prima y un corazón de oro. Noelia brilla sin focos en el mundo real.

Él es Juan, un geo español que vive el peligro a diario y con una familia increíble, desde el abuelo y patriarca de la familia garrote en mano, su padre, sus hermanas y sus sobrinos. Un error del pasado marco la imagen de Noelia en su corazón aunque no de la mejor manera, ahora se reencontraran y quizás sea su momento o no.

El destino es muy caprichoso, pero no cuenta con la idea de a la tercera va la vencida y quizás si realmente los dos protagonistas hablan con el corazón y pierden el miedo a sus diferencias puedan tener un futuro juntos.

Una novela muy sentimental, me he enamorado de la familia de Juan, de Tomi y de los compañeros geos, son unos personajes poco estereotipados, cuatro generaciones diferentes con sus maneras de pensar y actuar, pero cuando el corazón late todos se convierten en uno.

No os voy a negar que hay una pelandrusca por el medio que la va a liar parda, eso ya lo descubriréis, del mismo modo que hay un contraste entre las dos familias marcando no solo las diferencias sociales sino su calidad humana.

Realmente sus descripciones y sus detalles sencillos y bien definidos hacen de esta novela una lectura adictiva, dulce pero no empalagosa, irónica y divertida, capaz de arrancar alguna lágrima y muchas sonrisas.

Esta novela tiene profundidad, sentimiento y mucho amor. No la dejéis escapar.

Por cierto, excelente la mezcla musical entre los protagonistas que contrastan tanto como sus vidas, pasareis de AC/DC a Beyoncé y la combinación resultará como menos curiosa.

Aquí tenéis sus primeras páginas y el primer encuentro de nuestros polos opuestos.