dimarts, 11 d’octubre del 2016

Mi tramposa favorita



En las novelas de Isabel Keats no hay trampa ni cartón, aunque en su última novela publicada por Esencia, la protagonista es Mi tramposa favorita.

Daniela, Dani para los amigos, es una joven con un bagaje emocional que la ha marcado desde pequeña, un aspecto que ha creado una coraza alrededor de su corazón respecto el amor romántico, para ella los hombres son obtusos y cándidos, no ven más allá de su espectacular físico y lo más sencillo es aprovecharse de ello sin que le toquen ni un pelo.

En ello estaba hasta que aparece el tío de su víctima, Bruno del Valle es un eminente psicólogo que la caza al vuelo y le exige que deje a su sobrino antes de hacerle daño, lo que no esperan ninguno de los dos es enamorarse sin quererlo, él mantiene su postura escondido en su gran orgullo y ella se esconde tras su fachada de mujer fatal.

Una estafadora que se verá estafada por la vida y un psicólogo que deberá psicoanalizarse si desea conseguir lo que no sabía que quería.

A esta trama de idas y venidas, se conjuga la historia de Luis, el hermano de Dani, quien tiene una importante deuda y Mica, la mejor amiga de Dani que tiene una cuenta muy saneada pero a la que nunca le han pedido nada aunque Luis le robó el corazón desde pequeños.

Dos mundos en colisión, unos jóvenes de clase normal entraran en la vida de un ricachón psiquiatra que parece obsesionado con volver loca a Dani, un juego de intelecto, de ironía fina, de duelos verbales y apuestas escandalosas donde todo es posible, ganar la partida o perderla para siempre.

Con una prosa fluida que invita al lector a devorar con ansia página a página una trama seductora, la autora nos invita a descubrir los límites del amor, la necesidad de decir la última palabra y las trampas en el juego de la seducción.

Los personajes están sólidamente construidos, ellos son el núcleo de la vida de sus familiares y vecinos, cada uno en su lugar dando diversas voces a los pensamientos que los protagonistas no se atreven a decir.

Una historia con su propia moraleja, recordad que lo importante de cada uno no se centra en su aspecto exterior o en aquello que lleva en la cartera, sino que los corazones y las almas se reconocen entre si mostrando la capacidad de empatía y de amar sin restricciones.

Os dejo sus primeras páginas para que podáis caer, a sabiendas, en la trampa de Dani.

Una historia que me ha recordado un poco a Orgullo y Prejuicio en cuanto las diferencias sociales, el orgullo de él y los prejuicios de ella. Una modernidad que deleitará a las amantes del romance en mayúsculas.

Un cuento de Navidad hecho realidad.