dilluns, 4 de novembre del 2019

Herencias colaterales


Uno de los maestros en mayúsculas de la novela negra vuelve y pisa cada vez más fuerte y con una firmeza que nos deja sin palabras.

Lluís Llort vuelve a enamorar a su público lector con una novela donde el realismo y la proximidad son su principal marca y una puerta enorme que nos ayuda a ponernos en la piel de los protagonistas, las situaciones y la trama general.

Relaciones familiares tortuosas, bellas promesas que quedan en nada, la naturaleza codiciosa del ser humano, venganzas y traiciones se dan de la mano para formar una trama que a pesar de ser negra no se aleja de lo cotidiano.

En Herencias colaterales descubriréis como está tatuado entre sus páginas aquel dicho que dice "Herencias entre hermanos, puñales en las manos".

Con suma agilidad, frescura, yendo al grano y caricaturizando al hombre en sus intereses más bajos nos narra la historia de Ernest, un abogado que ha hecho un acuerdo con la Francesca, una anciana que le dejará su piso en herencia siempre y cuando el letrado le pase una pensión vitalicia para garantizarle una vejez digna y sin carencias.

Realmente parece un trato justo pero... ¿se llegará a cumplir? ¿Quién será el heredero de la Francesca Puigmajor?

¿Será que lo que se hace con interés te acaba estallando en las manos?

¡Qué puñado de enigmas! Estad tranquilos, de la mano de Alrevés los podréis ir desvelando uno a uno mientras se envuelve en una trama que os enganchará desde el principio y hasta el final.

No descansaréis hasta girar la última página dado que el maestro del género detectivesco y de investigación os planteará situaciones que casi se pueden tocar, personajes que odiareis y otros que sentiréis más cercanos gracias a unas personalidades muy bien dibujadas, con una psique muy trabajada y que evoluciona página a página.

¡No os dejará de sorprender!

Los éxitos del Lluís Llort son conocidos por los seguidores del género pero seguro que si lo descubrís con esta novela necesitaréis más dosis de su ironía fina, su humor negro, sus casos y lo que hace que sus obras lleven el sello Llort que para nosotros garantiza un éxito, una novela placentera y recomendable a amantes del género y seguidores de las buenas letras en general.

No lo dudéis e id a buscarlo, conocedlo y haceros amigos de su bibliografía... ¡no os arrepentiréis!