dimecres, 14 de desembre del 2022

Cocina los postres de Harry Potter

Bienvenidos muggles, tras aprender grandes recetas culinarias en “Cocina con Harry Potter, el recetario no oficial” de la mano de Duomo Ediciones, hoy volveremos a entrar en la cocina para crear la más dulce de las magias, aquella que endulza el corazón y el espirito con Cocina los postres de Harry Potter. El recetario no oficial para fans de la saga firmado por Tom Grimm y Katja Böhm.

En formato de tapa dura y con una portada color chocolate fundente donde resalta la varita mágica de regaliz, dulces de todas las formas y colores nos encontramos con un recetario de delicias para magos y no tan magos.

Este recetario empieza con la presentación ¡Dulces para gente dulce! Donde nos recuerdan que para poder realizar estas sorprendentes recetas no necesitaremos una varita mágica ni utensilios mágicos para conjurar esto bocados deliciosos, sino que parte de la magia de los mismos esta en nuestra propia creatividad y en el supermercado más cercano.

Toda una declaración de intenciones que nos invita a divertirnos en la cocina para alegrar a aquellos que se sentaran en nuestra mesa y a su vez disfrutar en el proceso. También os recomiendo disfrutar realizando estas recetas con los más pequeños de la casa, siempre pueden chupar a cuchara, dar forma a unas galletas o probar las recetas con su toque personal, quien dice que no se puede cambiar el chocolate por unas pasas o la melaza por compota de manzana?

La cocina es experimentar, utilizar los cinco sentidos y disfrutar usando las manos y dejando aparcada la mente un rato.


Estas recetas vienen muy bien detalladas, paso a paso y en su lateral tenemos una lista completa de sus ingredientes, algunas de ellas vienen con ilustraciones monocromas rojizas que combinan a la perfección con el formato del recetario, así como nos ofrece unas páginas finales de Anotaciones para añadir nuestras propias recetas.

Nota para los adultos… también hay alguna receta con alcohol que se puede adaptar para los más pequeños.

Para estas fechas ya he decidido probar las Galletas de jengibre, el pastel de calabaza de la señora Weasley, los bombones desmayo y el Turrón sangranarices. Eso sí, olvidaros de la báscula al día siguiente, estas recetas son altamente pecaminosas y cuesta resistirse… ¿será que tienen algún conjuro atrapador?

No dejéis escapar la oportunidad de crear verdadera magia en vuestras cocinas y hogares.