diumenge, 13 de setembre del 2015

Persuasión



Johanna Lindsey nos presenta la última entrega de la serie Malory publicada por Vergara.

Su título Persuasión evoca a la novela de Jane Austen del mismo título donde Anne Elliot siente un amor profundo por el Capitan Frederick Wentworth, con esta premisa y la seducción de su portada con una bella dama mirando al infinito donde un barco parte hacia nuevos destinos nos adentramos a una aventura donde nos reencontraremos con viejos amigos Malory y nuevos personajes que harán de este nuevo viaje una gran aventura.

La novela nos presenta a Jacqueline, Jack para la familia y a Judith, dos primas inseparables que están a punto de debutar en sociedad, la única condición es que Jack tiene que hacerlo en Connecticut donde vive la familia de su madre, pero no irá sin su prima.

Juntas son capaces de cualquier cosa, así que listas para la aventura surcan el mar con su familia en la Bella George, con ellos viajan dos parientes recién encontrados y en los que no todos confían, demasiado casual la visita de estos la noche antes de partir.

No solo viviremos lo que parece ser una historia de bellas damas y elegantes vestidos, entre la tripulación se encuentra Nathan, un hombre que esconde parte de quien es y que descubrirá el amor por una de las dos primas ¿Quién será la afortunada? Jack con sus sueños infantiles de ser pirata o la tranquila y curiosa Judith.

Mucho hay que descubrir, complots, intrigas, robos, secuestros, bailes y mucha pasión. 

Todos aquellos que ya conocéis a los Malory veréis como el tiempo no los ha cambiado, siguen siendo una familia muy unida, capaces de los sacrificios más grandes los unos por los otros y donde sus esposas no se quedan cortas.

Si no los conocéis podréis disfrutar igual de esta novela, dado que se centra en las dos jóvenes y aunque la generación anterior tiene su protagonismo siguen quedando en un segundo plano.

Es una novela que te deja con ganas de más, como quien dice nos deja con una de las primas colocadas pero se intuye que a la otra le han robado el corazón ¿será esta la protagonista de su siguiente entrega?

Una autora que con su prosa no deja nunca indiferente, nos transporta a la época victoriana con sus vestidos y carruajes, con sus duelos al alba y con una aristocracia rancia aunque con excepciones.

Con esta aventura persuade a sus lectores y no los dejará desembarcar hasta llegar a un puerto feliz, donde los sueños de futuro se empiezan a vislumbrar después de la tormenta y donde más de un corazón queda secuestrado entre sus páginas.

Los piratas Malory atacan de nuevo.