divendres, 4 de setembre del 2015

El silencio del Pantano



Por Ángela Sánchez Vicente


Hace días que ya os avisamos desde La Petita Llibreria de que un gran libro está a punto de ver la luz. 

¿Estáis preparados? Empieza la cuenta atrás... el día 16 El silencio del pantano llega a las librerías de nuestro país con un gran revuelo y el ánimo de revolucionar el sector de la novela negra y de misterio.

Con los ingredientes esenciales mezclados con una gran maestría por parte de su autor, nos trasladamos a Valencia, más concretamente a orillas del rio Turia en el que encuentran un cuerpo sin vida. 

Parece que el asesino está emulando la manera de matar de los reos culpables de parricidio de la antigua roma. 

Sea como sea, este caso sale en los medios y toda la población se estremece en una empatía hacia la víctima y su familia, la necesidad de respuestas y en un grito unitario de justicia. Lo complicado es que cuando este pantano, que era símbolo de toda la decadencia y la dejadez valenciana se convierte en el protagonista de las conversaciones de los vecinos empiezan a salir de manera paulatina todos los mandamases de la comunidad.

Una gran investigación hará que nuestra atención no pueda apartar los ojos de las páginas de esta impactante novela de Juanjo Braulio que aunque parezca mentira es su obra de debut.

Cargada de grandes dosis de historia del territorio bien documentada y un suceso ficcionado nos lleva en un vaivén en que tramas actuales sobre la justicia y la neutralidad de ésta, el poder de los mandatarios, la impunidad y la sangre derramada se dan la mano para crear el cóctel perfecto.

¿Sabremos qué pasó con la victima?

Gracias a Ediciones B podemos conocer una historia que nos cautivará y un autor al que tendremos que seguirle los movimientos que haga a partir de ahora en el mundo de las letras ya que su talento parece innato.

Creo que hacía falta alguna novela negra de las que mezclan temas actuales con la manera de relatarlas de los grandes clásicos y este ha sido el ejemplo perfecto.

¿Lo vais a dejar escapar?

La productora Zeta Cinema ha adquirido ya los derechos para la adaptación audiovisual, algo prácticamente imposible de conseguir para la primera novela antes de su publicación. Y varias editoriales extranjeras de gran prestigio se han interesado por el manuscrito.