dimarts, 13 de març del 2018

Inútil ilusión traicionera



Si Noe Casado nos dejaba en jaque con “Edición limitada” y una potada marcada por un tacón rojo, hoy regresa con un tacón rojo que dejará fuera de juego a la ley en Inútil ilusión traicionera.

Tras habernos seducido y enamorado con títulos como “Sin reservas”, “Sin palabras” o “Dímelo al oído”, hoy nos demuestra que sigue siendo la reina del rojo y negro mezclando a la perfección la sensualidad y el erotismo con una trama conspiratoria, mafiosa y del todo ilegal.

Fabio Castel es un juez que ha perseguido a Ezequiel Zahner y a su banda de mafiosos, ha tirado de todos los hilos pero el hombre siempre se le ha escapado, hasta tal punto que se encuentra en su entierro para ver si oye algo o descubre una nueva pista que seguir. Nada parece diferente hasta que aparece una joven con unos tacones rojos de infarto y muestra un gran desdén hacia el finado aunque todos los asistentes parecen rendirle pleitesía.

Así es como se cruzaran los caminos de Fabio y de Berenguela, la hija del mafioso quien solo desea ver realmente que su padre está muerto y desmontar su imperio ladrillo a ladrillo hasta que no quede nada.

Todo crimen tiene su castigo, pero si el amor es el crimen ¿Cuál será el castigo o es que el amor y sus dolores de cabeza ya son el castigo entre un juez y una persona de interés en el caso?

Una novela magistral, con un tempo equilibrado y poco pausado, con unos personajes secundarios con mala leche y a su vez capaces de con su ironía arrancaros más de una sonrisa.

Un thriller con todos sus ingredientes, persecuciones, disparos, sangre y víctimas potenciales, y a su vez, una novela picante, erótica, sublime entre dos personajes que se lo jugaran todo a un solo veredicto de inocencia mientras intentan salvar la vida y terminar con un imperio creado con dinero sucio y más de una muerte.

Esencia nos presenta una novela difícil de encasillar, no es solo negra o solo erótica  o solo romántica, es con la distancia prudencial como la vida misma, una montaña rusa de emociones, de decisiones y de caminos a seguir más o menos transitados y acertados.

Hemos oído mucho hablar de la erótica del poder, pero si le sumáis unos tacones de infarto y una labia impresionante, encontraréis a una protagonista bien definida e impecable, aunque Fabio no se quedará atrás.

Una novela trepidante que no podréis dejar de leer, con giros inesperados y una trama que parece ir enredándose sobre si misma hasta que… si queréis saber más solo tenéis una solución. Leedlo.

El veredicto final se encuentra entre sus páginas. Y para poder empezar la investigación aquí tenéis sus primeras páginas.