dijous, 14 de gener del 2021

El tigre y la duquesa

Hoy es de los días que estamos encantados de haceros una nueva recomendación literaria ya que nos encontramos con un amigo de la casa muy admirado y la vez con una nueva historia tremendamente buena.

Os estamos hablando de la pluma audaz de Jordi Solé de quien ya hemos disfrutado títulos como Conspiració a Tàrraco”, “Barcelona far west”, “La nit de damballah”, “Ciutat d’espies”, “Operació Judesentre otros títulos.

En su novela destacan siempre los tintes históricos y el tinte más noir y su gran capacidad para crear tramas protagonizadas por unos personajes que van desarrollando poco a poco su mundo interior con el fin de empatizar con el lector de una manera progresiva.

Esta vez sin su hijo literario Pol Vidal y sin viajar al pasado nos presenta una obra de suspense sin frenos en la que la acción se combina de manera trepidante en un debate entre el bien y el mal y temas de rabiosa actualidad.

¿Deseáis descubrir más sobre El tigre y la duquesa?

En la ciudad de Barcelona encontraremos a Elsa, una agente de policía que últimamente vive encadenada a la botella y a sus remordimientos ya que ha pasado por varios factores que hacen que no sea la misma pero a la vez luche cada día para recuperar su paz y su prestigio dentro del cuerpo. Un matrimonio que no ha funcionado como debería, ver a su marido con una compañera del cuerpo y un accidente de su compañero que ella no pudo evitar. Factores y factores que hacen que viva sus momentos más sombríos y fríos.

Una mañana, un encargado de la limpieza encuentra en un banco de la plaza Medinaceli el cuerpo de una chica muerta con una sonrisa. Su oportunidad de ocupar la mente y recuperar puntos está allí delante, justo tras la sonrisa inquieto de la joven y oculto en el pasado doloroso que lo ha hecho acabar en trágicas circunstancias.

Por otro lado, los Pink Panthers se encargan de darle trabajo a Harry que deberá investigar el robo multimillonario que han efectuado a una suntuosa joyería del paseo de Gracia.

Ambos casos parecen no tener conexiones pero si rascamos un poco veremos cómo ciertos factores hacen que las historias confluyan.

La historia que nos narra el autor va mucho más allá de los dos actos delictivos y convierte la obra en una fuerte crítica social hacia la violencia de género, la fragilidad aparente de la mujer y la fuerza vital para luchar contra las circunstancias adversas.

Gracias a HarperBolsillo podréis disfrutar de una novela en la que el propio autor nos permite jugar a ser investigadores y conocer a una chica que tiene mucho mundo interior para compartir. No os desvelaremos nada de los interrogantes pero os invitamos a que descubrir quién es el tigre y quién la duquesa en esta obra.


Es una obra bien tramada, donde nada es azaroso y donde el final nos permite terminar de completar nosotros mismos la historia.

Desde aquí deseamos que tal y como ocurrió con Pol Vidal haya más obras de la Elsa Giralt!