dilluns, 5 de desembre del 2016

Muñeca maldita



Por Ángela Sánchez Vicente


Pocas veces una primera novela de un autor nos ha gustado tanto como esta que os presentamos hoy.

En Muñeca maldita encontramos una novela fascinante con los ingredientes justos y necesarios para crear una novela intrigante, criminalista, introspectiva, corrupta y llena de emociones.

No es de extrañar que sea la ganadora del Premio Primum Fictum 2016 dado que reúne todo aquello que nos hace sentir que estamos dentro de la novela desde la primera página y nos mantiene inquietos hasta la ultimísima.

Con una prosa descriptiva y maravillosa, su autor Eduardo Hojman nos regala una novela que inconscientemente se queda en nuestra mente dando vueltas y seguro que la acabamos recomendando a más de un familiar o amigo.

Situamos la acción en la preciosa ciudad de Buenos Aire, con sus luces y sus sombras y su disparidad de personajes que se debate entre aquellos con una moralidad extrema que buscan la verdad a toda costa y aquellos que quieren ocultar bajo el manto de la corrupción aquello que no les interesa.

Nuestra protagonista será Alicia, una profesora universitaria, poeta, militante en los setenta y muy comprometida con sus ideales que aparece muerta en su apartamento de la capital.

Es un crimen muy cuidadoso pues su cadáver aparece posado sobre la cama con mucha minuciosidad. 

¿Quién será el responsable de tan atroz acto? ¿Qué intereses hay detrás? 

En una espiral de intriga que se amplía cada vez más son los miembros de su club literario los que querrán investigar el caso y preservar su memoria sin ayuda de la policía que ha archivado el caso como si fuera causado por un simple robo.

En este punto empieza a brillar el género negro en cuanto a la investigación y a las fuerzas que quieren ocultar todo rastro de este crimen y a la vez brota la parte más sensible de la novela que se refleja en los ojos amorosos de todos aquellos chicos que la admiraban y harán todo lo posible por recuperar su memoria y limpiar su nombre de una vez por todas.

¿Qué descubrirán de su pasado? ¿Tendrá alguna relación con su fatal asesinato?

No os queremos adelantar estas respuestas pues lo mejor es ir desgranando esta fabulosa novela que nos ofrece Librooks.

Los escenarios, los sentimientos, la sociedad enfrentada y la historia personal de Alicia tejen una obra digna de ser leída y disfrutada.

Os invitamos a que la descubráis y os dejéis sorprender por este autor que esperamos no deje de escribir.