dilluns, 29 de juliol del 2013

Objetivo: Cupcake perfecto



Por Àngela Sánchez Vicente


Tras el éxito de Objetivo: Tarta perfecta nos vemos obligados a mirar atrás el currículo de Alma Obregón y ofreceros una pincelada de su primer libro, Objetivo: Cupcake perfecto.
En este libro vierte todos los conocimientos y algún secretillo de lo que ha aprendido sobre estas deliciosas magdalenitas por Alemania y Londres. 

Fueron su vía de escape hasta descubrir que quería formarse y especializarse en repostería creativa.

¿Qué puede ser más dulce que un cupcake con una buenísima buttercream y una decoración espectacular? Pocas cosas se me ocurren.

Además de mostrarnos una selección de 50 recetas nos enseña las herramientas que ella considera indispensables para elaborarlos así como los ingredientes principales que se irán repitiendo en las recetas. 

Los trucos para repartir la masa, descorazonar las madalenas y las decoraciones a manga y fondant son claros y asequibles si sigues sus consejos.

En este recetario ilustrado con sus propias fotografías de una gran calidad y profesionalidad se muestran las recetas recogidas en unos apartados.

Podemos disfrutar de Las Clásicas, dulces bocados de vainilla, chocolate y mi adorado terciopelo rojo y tarta de zanahoria.

En Sabores de España podemos disfrutar de unas creaciones muy genuinas y originales como el Cupcake de Sangría, el modernísimo Chocolate con churros y las andaluzas Pedro Ximénez.

Entre Las favoritas de los peques encontramos las más divertidas a nivel estético y sabrosas como el Cupcake de Coca-Cola o el de Nocilla pasando por crema de cacahuete (uno de los favoritos de Alma) o algodón de azúcar.

Las más naturales, Las Afrutadas, son una mezcla de naturalidad de sabores con una decoración exquisita, fresa, plátano, kiwi y melocotón se entrelazan con unas propuestas geniales.

Eso sí, en el apartado de Para mayores de edad esta mi favorita del libro entero, Chocolate a la menta, ummm que ricas, Cappuccino, Ron con chocolate y coco… combinados hechos bocados perfectos.

Alma nos muestra propuestas de decoración Para fiestas navideñas, donde un cupcake se convierte en árbol de Navidad o el turrón de jijona se convierte en el ingrediente principal.
Una vez más, la repostera más dulce piensa en todos y añade unas sugerencias y sabores Aptos para todos los públicos, celiacos, diabéticos y veganos pueden disfrutar del mundo Cupcake de la mano de Alma.

Un recetario moderno, donde podemos aprender y disfrutar de este boom pastelero con el acompañamiento de una autora cercana y con voz de amiga.

El país Aguilar nos ofrece este volumen a la vez que ha seguido el recetario de tartas, esperemos que este éxito no pare y podamos disfrutar de más recetas e ideas de esta extraordinaria y joven apasionada del dulce.

¡Sed dulces!