dimarts, 6 de novembre del 2018

La noche sin memoria


Por Ángela Sánchez Vicente


Un año muy fructífero para Jordi Ledesma y genial para sus lectores. Hoy nos trae de nuevo una nueva sorpresa.

Después del éxito de “Lo que nos queda de la muerte” vuelve al panorama de las letras con su nueva obra La noche sin memoria.

Un protagonista controvertido, una buena investigación, un gran paisaje y los ingredientes que sólo él sabe cuáles son para crear una grandísima trama se dan cita en esta nueva novela.

Una obra que huele a la sal del mar, a humo, a alcohol, a restos de droga y en la que podemos sentir las alucinaciones del protagonista que nos llevaran a investigar un misterio de hace dos décadas.

Situada en un pueblo pesquero no muy rico conoceremos a un escritor que vive inmerso en su mundo y en sus adicciones variadas pero que esta vez quiere resolver un enigma que acecha al pueblo desde antaño.

La desaparición de una mujer rusa y un vecino del pueblo son el foco de toda su atención. ¿Qué pudo haber pasado? ¿Por qué no se investigó más? ¿Por qué no hay aún ningún culpable?

Este escritor con una gran consciencia en este caso irá desgranando las pistas entre encuentros entre habitantes del pueblo, sus versiones y las conexiones que existen entre ellos.

Fotografías que le documentan, pistas certeras, una corazonada… parece que todo le desborda y que en el consuelo bobo de sus malos hábitos encuentra aún más facetas de este intrínseco suceso.

¿Será capaz de sacar a la luz aquello oculto en las sombras?

Realidad y ficción se debaten en esta obra en una línea muy fina.

Recuerdos, tiempo pasado, presente y sus alucinaciones nos tejen una trama espectacular para estos primeros días de frio.

Es una novela negra que sigue la estela de su obra predecesora con puntos positivos en común que describen la prosa de este autor.

Gracias a Alrevés podemos descubrir un gran misterio entre un halo de misterio y de adiciones, es una novela teñida por el carácter macarra, descuidado y canalla del protagonista.

¿Queréis acompañarle en esta investigación?

¡Venga va, no os arrepentiréis! Os espera en las librerías.