divendres, 15 de juliol del 2022

El joyero de la Reina

Hoy nos reencontramos con las letras de la gran Nieves Herrero y la verdad es que es una obra completa, bien documentada y que no decepciona para nada.

Tras una ardua y dedicada tarea de documentación trama a la perfección la vida a través de las joyas de una de las reinas más influyentes.

Las joyas, con sus brillos y sus defectos nos muestran un reflejo de la propia personalidad de su Majestad. Una mujer que, como los brillantes, se hizo joya y leyenda bajo presión.

En El joyero de la Reina la autora nos traslada a la España y al contexto europeo de esta a inicios del siglo XX.

De la mano de Victoria Eugenia de Battenberg, sus joyas y la complicidad de su joyero haremos un viaje por lo que fue y significó su vida, su matrimonio con Alfonso XIII y la proclamación de la segunda República

En estas charlas y recuerdos biográficos descubriremos a una Reina muy humana con dudas y debates morales muy universales y a su vez descubriremos un carácter transgresor tanto por la época como por el cargo que ostentaba.

Es una obra histórica que engancha y que a partir de piezas espectaculares y sus múltiples facetas resplandecientes nos muestra de manera holística la complejidad de la época, de la propia protagonista y de la realeza en general.

Antes que Reina fue persona y sus sentimientos y emociones eran auténticos huracanes.

Ramiro GarcÍa-Ansorena fue su pozo de sabiduría a través de las historias que le contaba sobre las joyas reales y su vínculo de confidente enternece al lector.

Una Reina muy particular que afronta su enfermedad y vejez junto con una vida llena de infidelidades pagadas con brillantes con serenidad, sosiego y mucho realismo.

Esta obra es ideal para los amantes de la historia, los apasionados por las joyas y por las grandes protagonistas de la historia moderna.

Gracias a B de bolsillo tenemos entre manos una obra que es como una joya.

Esconde secretos, puede pasar de generación en generación y atrapa de alguna manera magnética.

¡Que no os asuste su extensión!

Es un libro de lectura ágil y acompañado por fotografías de las auténticas joyas de victoria Eugenia que hoy en día siguen en la Casa Real y hemos podido ver en la Reina Letizia.

A través de coronas, collares y brillos nace un sinfín de destellos de anécdotas y recuerdos para dar un nuevo sentido más completo a lo que fue la vida privada de tan insigne Reina.

No os lo podéis perder.

¡Es un regalo perfecto para estas fechas!