divendres, 29 de gener del 2016

Bajo la luna de Hawái



La aclamada Barbara Wood nos invita a viajar con ella para conocer a dos mujeres fuertes, aventureras, listas y con un gran corazón.

Bajo la luna de Hawái es su última novela publicada por Grijalbo, una aventura en dos tiempos y con dos protagonistas que sin conocerse entrelazaran su vida.

Una historia cautivadora sobre la vida sencilla de los habitantes de una isla paradisíaca en tiempos convulsos. La aventura personal de dos mujeres inolvidables que dejaron atrás su vida y sus creencias para abrazar un futuro distinto.

La novela se nos presenta en dos partes, la primera nos sitúa en 1820 y nos presenta a Emily quien dado a su vocación de misionera se casa con el Reverendo Isaac Stone, un hombre frio, dedicado a la evangelización y que desatiende su matrimonio.

Emily sacará fuerzas de flaquezas al encontrarse en un mundo muy diferente al suyo, las costumbres y creencias de los indígenas chocan con las costumbres occidentales y la fe cristiana, gracias a Pua, sanadora y una de las líderes locales encontrará su sitio en el mundo, sin olvidar la ayuda que le prestará el capitán Mackenzie Farrow.

La segunda parte nos sitúa treinta y un años después y nos presenta a la joven Anna, o mejor dicho a la futura hermana Theresa, ella tiene una fuerte vocación para curar a los demás, su sueño es ser una gran enfermera, pero por las convenciones sociales se unirá como religiosa para poder desempeñar su labor.

El destino la llevará a Hawái donde conocerá a Robert, magnate en la isla e hijo de la legendaria Emily Stone.

Para mi gusto, sus descripciones del paisaje hacen que el lector se pierda entre el pueblo indígena, entre sus puestas de sol y la vida dura de los colonos, pero el punto fuerte de la autora se mantiene en sus personajes, brillantemente construidos y capaces de sobrellevar una trama sin resultar un esfuerzo verlos encajar en su momento.

La primera parte es un poco lenta, como una introducción a lo que nos espera, una contraposición a la segunda parte donde la esencia de la novela florece.

Como manifiesta en sus novelas, Barbara Wood, es una viajera incansable y una entusiasta de las culturas exóticas. Su obra se caracteriza por la riqueza argumental, una sugestiva y documentada ambientación y una atrayente combinación de amor e intriga.

Esta novela es una historia de mujeres fuertes y valientes, capaces de cambiar el rumbo de su vida para siempre y no lamentarse de ello, y no solo me refiero a Emily y a Theresa, también a Pua y a su madre, mujeres de mundos distintos pero con un coraje capaz de enfrentarse a un huracán por aquellos que aman y que dependen de ellos.

Si la portada de esta novela no os invita a soñar os recomiendo que empecéis a leerla, aquí os dejo sus primeras páginas. Solo una pequeña advertencia, esta novela es altamente adictiva y no podréis dejar de leerla.