dijous, 28 de gener del 2016

Sangre Oscura



Hoy me parece que he empezado la casa por el tejado, he caído bajo el embrujo de Christine Feehan a quien descubrí gracias a “La guarida del león”, una novela que me encanto al combinar una historia con el cuento de la bella y la bestia, me resulto un cóctel bien servido y al punto de picante.

Tras leer Sangre Oscura me he dado cuenta que me estaba perdiendo algo, la novela no tenía una introducción clara al estilo os presento los personajes y empezamos, todo al contrario su pluma como si de una llama se tratara arrasa página a página mostrando un mundo donde conviven Licántropos, Carpatianos, Humanos, Magos y Jaguares.

Al principio me ha costado coger un poco el ritmo, pero tras pasar el primer capítulo y dado que los protagonistas, todo y ser una novela coral, quedaban muy definidos y ellos mismos explican su historia y su pasado he tardado un suspiro en leerlo. 

Ellos dos, el formidable Zed Hunter, un asesino de sangre oscura, parte licántropo y parte Carpatiano y la increíble Branislaba, Branka, cazadora de dragones verán sus espíritus y sus destinos ligados hasta la eternidad a la vez que deberán hacer frente a uno de los magos más terribles, malvados, crueles y poderosos que existen en la Tierra.

No se trata solo de una lucha del bien contra el mal, trata sobre la amistad, el amor, la familia elegida y sobre la confianza. Esta novela es mucho más de lo que a simple vista presenta, entre líneas descubriréis verdades que se pueden aplicar a nuestra sociedad.

Dicen que la curiosidad mató al gato y en este caso va a crear un agujero en mi bolsillo, tras buscar en la página de Titania y su línea azul, he descubierto que este es el título número veintiséis de la Saga Oscuro, una saga que me ha recordado mucho al estilo de Sherrilyn Kenyon, donde seres sobrenaturales conviven en la actualidad con los humanos y los protegen de su destrucción a manos del mal.

Creo que se puede leer perfectamente de manera independiente, pero el problema es que si os gusta querréis leer las entregas anteriores y entonces tendréis una saturación de spoilers. Y os aseguro que os gustará.

El mundo sobrenatural tiene sus propias reglas, su lenguaje y sus técnicas de lucha, la jerarquía marca un punto de inflexión pero cuando la magia entra en escena la novela coge un aire frio que deja al lector clavado a la silla y le mantiene atento a los giros de los acontecimientos.

Mágicas atmósferas y escenas cargadas de sensualidad se combinan en una de las sagas de mayor éxito de ventas.

Se agradece mucho que al principio de la novela haya un árbol genealógico de sus protagonistas, del mismo modo que al final del mismo encontramos un apéndice para comprender los canticos carpatianos de sanación y otro sobre la lengua carpatiana.

Una saga apasionante a la que voy a seguir de cerca, el latido de la tierra llama a todos aquellos que son seducidos por el fuego y el hielo.

Aquí os dejo un avance y decidid por vosotros mismos.