dimarts, 11 de maig del 2021

La huida

No voy a mentir si digo que una de mis escritoras favoritas de novela romántica es Nora Roberts, una autora que sabe equilibrar a la perfección el romance con la intriga y para mi gusto lo ha vuelto a conseguir con su último título publicado por Suma de Letras.

La huida es la historia de la familia Sullivan y en concreto de Caitlyn, la niña de oro de Hollywood que crecerá para descubrir una gran traición y un gran amor.

En una reunión familiar donde se homenajeaba la figura de su bisabuelo, Cate de diez años se fue a jugar al escondite con sus primos y otros niños, cerca de su escondite un hombre la drogó y secuestro.

Lo que sus captores no sabían es que Cate es una niña muy lista y logrará huir llegando a casa de Dillon Cooper, un adolescente, su madre Julia y la abu, quienes la ayudaran con mucho cariño.

Así es como Cate logra regresar a su casa con su familia aunque por su propia seguridad la mandaran a estudiar fuera del país.

Todo apunta a que alguien de la familia, del servicio o un amigo les ha traicionado facilitando el secuestro.

Años más tarde Cate regresará a casa y a la granja donde encontró la seguridad en Dillon, ahora un hombre capaz no solo de protegerla de lo que se avecina, sino de ser su apoyo en sus decisiones.

Esta novela esta tramada desde la intriga del secuestro, la traición y más de un crimen que se irá entrelazando en la vida de nuestros protagonistas, la trama romántica equilibra la balanza transformándola en una novela más coral y dando profundidad a los protagonistas.

La novela se divide en cuatro partes marcadas por Cate, a los diez años, a los diecisiete y a los casi treinta y en el presente.

Su prosa es concisa y delicada, muy pulcra en su estilo y con un tempo sostenido con pequeños momentos de tensión, los personajes están bien construidos aunque la familia Sullivan es o parece demasiado perfecta, un hecho que puede llevar al lector a no empatizar mucho con ellos.

Las descripciones son muy detalladas y la evolución psicológica de os protagonistas está muy definida.

Me cuesta mucho ser objetiva con sus novelas ya que me gustan mucho en su estilo pero creo que esta vez el final es un poco demasiado precipitado aunque el lector va atando cabos desde muy al principio de la novela, es el único pero que le pongo o quizás es que quería más y quinientas veintinueve páginas me han sabido a poco.

Si la empezáis no podréis dejarla, la pequeña Cate os enamorará. Os contaría muchas más cosas, esos detalles que me han encantado pero no sería justo hacer mucho spoiler… así que si queréis saber quién es el traidor o traidora os espera una agradable lectura.