dilluns, 11 de març del 2019

Ganadora concurso Guerrera 5

Queridas Guerreras;
 
Ya tenemos ganadora, os queremos agradecer a todas vuestra participación y en breve prepararemos un nuevo concurso con algún libro de la Jefa.
 
¡FELICIDADES LUCKY GREEN!
 
Mándanos un privado con tus datos postales y sea donde sea en el mundo guerrero te los enviaremos.   
Gracias por participar y por vuestras respuestas.
 
 

Ponte en mi piel


Si alguien me preguntará cual es una de mis películas favoritas de Disney la respuesta seria “La Bella y la Bestia”, una historia donde entre canciones nos querían enseñar que la belleza está en el corazón.

Hoy quiero presentaros una novela de aquellas de verdad, donde un importante y extenso trabajo de documentación hará las delicias de los amantes de la historia y a su vez a los lectores con tierno corazón.

Ponte en mi piel es la novela que nos presenta Emma Lira tras una portada que nos recuerda la corte francesa con sus puños de punta, sus bordados de oro y la delicadeza de la clase alta. Una mano femenina es sujetada por una masculina toda ella cubierta de bello, solo un anillo destaca entre su piel.

Esta historia nos habla de la vida de Guancancha, Barbet, Pedro o Petrus, cuatro nombres para una misma persona, cuatro títulos que dividirán esta obra en partes marcando las etapas de nuestro protagonista.

Unos capítulos narrados en primera persona que alternaran la voz de Petrus con las de las dos damas que le robaran el corazón, al principio combinará su voz con la de Diana, hija bastarda del Rey de Francia i posteriormente con Catherine, de quien ya os hablaré.

Guanchara nace en Tenerife hacia el 1538 con síndrome de Ambras, tiene todo el cuerpo cubierto de bello y por ese motivo su tribu le acusa de todos sus males, es el demonio y esta maldito, así que huye y se bautiza en el catolicismo. Poco después llegan unos extranjeros a la isla y se lo llevan como regalo para el Rey de Francia, Enrique II, quien en lugar de usarlo como bufón muestra su gran corazón y lo educa junto a sus hijos en la Corte, es en este momento que descubriremos la vida de Palacio y como de ser amigos de la infancia nace un amor prohibido entre Petrus y Diana, ninguno de ellos habla dado que es una relación condenada.

A la muerte del rey, la reina Catalina le desposa con una de sus damas, aquí aparece la voz de Catherine, una mujer que solo ve con los ojos y que tras años de matrimonio sobre el papel verá con el corazón descubriendo un gran hombre y mejor compañero. Juntos se marcharán de Francia para no regresar.

Esta historia refleja los problemas religiosos de la época, las envidias, las traiciones, las infidelidades y los secretos más desgarradores, las rebeliones, guerras e invasiones, un momento donde el equilibrio de la balanza del poder era muy delicado. También el esoterismo y la magia en la piel de Nostradamus.

Ante nosotros hayamos un personaje fuerte, un superviviente que se hace a sí mismo, que ama de verdad y que deberá decidir cuál es su camino. Él es una bestia solo en apariencia mientras que en la corte y tras la belleza se ocultan grandes bestias.

Quiero destacar la prosa fluida de la autora, el lenguaje que nos transporta a un pasado refinado entre las clases nobles y su construcción detallada de los personajes que les da una solidez impresionante.

Me ha dejado sin palabras, dicen que todo cuento o leyenda tiene una base de realidad y esta es la de Petrus Gonsalvus.

Espasa nos presenta el corazón de la bestia, una joya que no está al alcance de todos pero sí para aquellos que saben leer con el alma y el corazón. Realmente, como indica el título nos acabamos poniendo en la piel de los personajes.

Aquí os dejo sus primeras páginas.