dijous, 9 de juny del 2016

Bruma Azul



Lola P. Nieva ya nos conquistó con el aullido del lobo en “Los tres nombres del lobo” y “Tras las huellas del lobo”, ahora nos hace vibrar con la fuerza y la pasión del león.

Bruma azul es la historia de un hombre marcado por el destino desde su nacimiento, un hombre condenado desde su más tierna infancia, un hombre que tras esquivar la muerte en más de una ocasión ha decidido regresar al que fuera su hogar en busca de la más sangrienta de las venganzas aunque con ella su alma quede condenada al infierno por toda la eternidad.

Lean Maclean ha sufrido la peor de las torturas en manos de aquellos que deberían protegerlo, ahora será su mano la que les sentenciará a pagar el precio.

Lo único que no espera encontrar por el camino era el renacer de su corazón roto en brazos de la mujer de su hermano, un hombre cruel desde su más tierna infancia y que encabeza su lista escrita con sangre.

Esta novela es apasionante, una aventura sobre la vida en las Highlands y en Sevilla, donde nuestro protagonista encuentra refugio.

Lean se reencontrará con dos grandes amigos de su infancia y a los que sin quererlo dañará en el alma. Aunque la historia se centra en su persona, no puedo dejar de creer en esta novela como una historia coral, donde las voces del pasado y del presente sellaran su futuro.

A todas aquellas seguidoras de Monica McCarty os espera la grata sorpresa de reencontraros con personajes históricos sobre los cuales ya habéis leído, pero que la voz de Lola P. Nieva solo usa como marco temporal para situar los clanes y los lazos de sangre entre aquellos que frente a una guerra inminente toman partido por unos o por otros.

Nuestra autora va un paso más allá llegando a un nivel de excelencia narrativa.

Esta novela tiene la magia de las hadas, aquellas que celebran los solsticios y auguran grandes presentes de la madre tierra, entre sus páginas se esconde la fuerza de la amistad y del amor más incondicional en una balanza donde el odio, la ira y la venganza parecen sopesar más.

Esencia nos presenta una intriga histórica donde la traición se esconde tras cada paramo escoces y donde los sentimientos serán el motor de una huida hacia los infiernos.

Aquí os dejo sus primeras páginas, pero os aseguro que es más que adictiva, ¿quién no desearía caer presa en las fauces de un león de gran corazón capaz de hacer el sacrificio final por aquellos a los que ama?

¿Podrá una gata dominar al león? No todos saldrán victoriosos, unos perecerán por lealtad, otros por su traición, pero aquellos que sobrevivan serán más fuertes que antes.