dissabte, 30 de maig del 2015

Charles Street, nº 44



Por Galatea B.


Hoy os presentamos una novela sin igual, una nueva historia en que las mujeres dejan de ser princesitas que lucen tacones altos para lucir una buena actitud y afrontar las adversidades de la vida con resolución, pensamiento positivo y el anhelo de la esperanza perdida.

Creo que Danielle Steel nos vuelve a mostrar que a veces hay que sacarse la corona y vestirse con la armadura de una guerrera para tomar las riendas de la propia vida pues dejarlo todo en manos del destino no es ninguna solución, además si quieres que algo bueno te pase has de hacer cambios en tu vida y en la manera de verla y entenderla.

Nuestra nueva amiga y protagonista, Francesca nos mostrará como un resurgir es posible. 

En Charles Street, nº 44 se nos narra su historia, ella es una hermosa neoyorkina propietaria de una galería de arte y una casa antigua que se ve ahogada por los pagos. Su ex marido es un experto en hacerle la puñeta y ella tendrá que hacer frente a los gastos de su casa ya que afortunadamente de la galería se encargará su padre.

Hay muchas soluciones pero no ve ninguna en claro hasta que decide alquilar alguna de las habitaciones de su casa para compartir gastos y de manera sutil llenar un vacío que le ha dejado su exmarido.

La situación se conduce hacia una felicidad y familiaridad que ella antes no conocía, entre los inquilinos y ella se gesta una unión fraternal de confidencias y amparos en la que todos tendrán su papel destacado. Las paredes de esa casa serán testigos de unas amistades que crecerán cada día en el amor y la honestidad.

Francesca cree que a pesar de su desamparo económico su mayor riqueza estaba dormida en su pecho, una amistad sin fin y una esperanza amorosa que nace donde menos la espera.

¿Cómo acabaran estos amigos? ¿De quién se enamora? ¿Se sanearán sus cuentas?

No os lo voy a contar ya que gracias a Plaza & Janés disfrutaréis de una novela esplendida en que los sentimientos más sinceros brotan a cada paso y la verdadera riqueza nace del interior.

Francesca nunca se da por vencida y merece un final feliz. ¿Cómo? ¿Con quién? 

Id a la librería más cercana y embriagaros de una de las mejores historias de esta consagradísima autora.

De hombres y langostas



Por Maria Valle Viña


La editorial Suma de Letras nos presenta en el libro De hombres y langostas una historia de amor como la de Romeo y Julieta pero para nuestros tiempos. 

En dos remotas islas de la costa de Maine, en Nueva Inglaterra, los pescadores de langosta han luchado ferozmente durante generaciones por los derechos de pesca en el mar que los separa. 

La joven Ruth Thomas, hija de uno de los más avariciosos langosteros de Nueva Inglaterra, nace en medio de estas disputas. A los dieciocho años, convertida en una joven despierta, inteligente e irremediablemente poco romántica, Ruth regresa del internado decidida a dejar a un lado su educación universitaria y unirse a los «lobos de mar».

A medida que el enfrentamiento se encarniza, Ruth trabajará en los barcos codo con codo con los langosteros, se endurecerá, luchará para que el oficio de sus antepasados sobreviva… y encontrará el amor. 

La autora de la novela De hombres y langostas es Elizabeth Gilbert es una periodista y escritora estadounidense que ha escrito novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias. Su primer libro, “Pilgrims” una colección de historias cortas, recibió el premio Pushcart. 

En 2006 publicó “Come, reza, ama”, una crónica anual de la autora acerca de la exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero. Se llevó a la gran pantalla años más tarde. El año 2013 escribió “La firma de todas las cosas”.

Con la novela de Elizabeth Gilbert nos reiremos y nos alegraremos, conoceremos a una protagonista valerosa, pícara, fuerte, inteligente y muy audaz que hará las delicias de todos aquellos que la leáis. Con una prosa igual de divertida y amena que os enganchara hasta la última página. 

De hombres y langostas es una divertida y brillante novela sobre romances inesperados, lazos familiares y amistades sorprendentes en la que Elizabeth Gilbert vuelve a dar vida a una protagonista inolvidable.