dissabte, 20 de juliol del 2013

La corte de los espejos



La corte de los espejos es una invitación a todos los públicos a leer, a sumergirse en un mundo fantástico y mirar desde otro punto de vista los personajes creados con la imaginación sin límites de la fabulosa autora Concepción Perea.

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.

Una desambiguación y desestereotipación de dichas criaturas dibujadas siempre como seres risueños, amantes de la naturaleza y serviles con los humanos con sus increíbles sonrisas y revoloteos.

La Corte de los Espejos, capital de TerraLinde, es un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables.

Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

Cada personaje es descrito con tanto detallismo que es imposible que no hagas nuevos amigos o cojas manía a alguno. Es una novela en que los seres hablan de manera despreocupada dándole al relato un cierto aire fresco y actual que anima al lector a pasar y pasar hojas.

Esta lectura me ha hecho pensar muy positivamente en el nuevo rol que se les da a los personajes tradicionales del imaginario fantástico.

Creemos que las hadas siempre han de ser educadas, chiquititas, pizpiretas y, en cambio la autora nos muestra que puede haber un mundo fantástico ilimitado aun cogiendo personajes estereotipados variándoles algunas características para marcar la diferencia entre una novela fantástica o una buena y novedosa novela fantástica.

Una aventura de otro mundo que con el pasar de sus páginas llena de nuevas emociones al lector.

Muy recomendable para todos los amantes de la literatura bien hecha pero creo que en estas fechas estivales es muy buena opción para aquellos adolescentes que pasan horas y horas frente al ordenador o la consola. Aquí encontraran un buen gancho para animarse y entrar en el mundo de la lectura huyendo de los grandes clásicos.

El sello Fantascy, nos ofrece una ventana a un mundo en que los escenarios y los personajes fantásticos se entremezclan con unas emociones y reacciones muy humanas.