dimarts, 9 de juny del 2020

Las ranas también se enamoran


Booket sigue con su apuesta por recuperar los primeros títulos de la jefa de las Guerreras, alias Megan Maxwell y hoy nos va a dejar soñando despiertas con Las ranas también se enamoran.

Si os gustó “Casi una novela”, “Fue un beso tonto”, "¿Y a ti qué te importa?" o “¡Ni lo sueñes!” no podéis dejar escapar la oportunidad de leer esta maravillosa historia de lucha de egos, de pasión desbordante y de chispas incendiarias.

Marta es una madre joven con una hija adolescente, su vida ha sido dura a más no poder pero es una luchadora que se ha puesto el mundo por montera y junto a Lola Herrera, su jefa en la industria de la moda y lo más parecido que tiene a una madre, vive de su costura con sus grandes amigos Patricia y Adrián.

Marta esta desengañada de los hombres, no los cree del mismo modo en que no cree en el amor, pero el destino le tiene reservada una sorpresa, un hombre que es su polo opuesto en todo, Philip es rico, culto, soso y rubio, no se acerca a su prototipo para nada pero hay algo en él que la enciende.

Juntos jugaran al gato y al ratón, pactaran ser amigos con derecho a roce pero en el fondo ninguno quiere eso, ambos han caído en la red del amor pero no están dispuestos a ser el primero a aceptarlo, así que empezaran a provocarse, a chincharse a despertar los celos del otro y si a todo ello le sumamos una hija adolescente que quiere separarlos el drama está servido.

Esta comedia ácida, irónica y divertida tiene su lado sensible y emocional, la importancia de la familia aunque esta no sea de sangre, los sacrificios de una madre por su hija, la difícil adolescencia y las inseguridades de todos se verán reflejadas en el espejo de muchos.

Dicen que las ranas aunque las beses se quedan ranas, pero si la rana es inglesa, obcecada y capaz de conseguir lo que quiere, quizás y solo quizás pueda transformarse en príncipe o a su princesa en ranita.

Me he reído y llorado, la pluma de Megan Maxwell es ligera pero capaz de agujerear cualquier corazón con armadura y mostrarle una luz de ilusión y esperanza, por mucho que lo intento procuro dosificarlas, me marco un número de páginas y así que dure un poco pero es imposible, es entrar en la historia y devorar sus páginas, te llama, te seduce como un canto de sirenas y no puedes dejar de leer hasta llegar al final.

Una novela muy humana, profunda que aborda temas tanto de la adolescencia, de la juventud y de la madurez, con ricos matices en su prosa y lenguaje mostrando los contrapuntos de sus personajes tanto principales como secundarios, aunque en este caso yo hablaría más de una novela coral.

En pocas palabras porque si me dejan os la explico entera, una historia maravillosa que hay que vivirla y aquí os dejo sus primeras páginas para que os enamoréis.