dilluns, 4 de juliol del 2016

El universo en tus ojos. Rugers Street



Anna Casanovas nos invita de nuevo a visitar Little Italy en San Francisco, si con la primera entrega de esta trilogía “Vanderbilt Avenue” nos mostró la fuerza de la amistad, el poder sanador del amor, la justicia de la ley y la ley de la Mafia, hoy con su segunda entrega El universo en tus ojos. Rugers Street nos invita a descubrir la vida desde el otro lado.

Desde el primer momento, en su anterior novela y en esta nos presenta a tres niños rotos que aunque no son hermanos de sangre darían sus vidas por proteger a los demás. En Vanderbilt Avenue la autora se centraba en mostrarnos la vida de Jack y como este había madurado y elegido su camino en la vida.

Hoy descubriremos como fue la vida de Nick, como luchó contra todas las probabilidades para no caer en las manos de la mafia y continuar protegiendo a Sandy, quien será la protagonista de la tercera entrega, y como su vida cambio cuando conoció a Juliet, eran dos niños y aunque de barrios diferentes y de clase social aún más distante pero su amor estaba forjado en las estrellas. Una alegoría a Romeo y Julieta donde la decisión de uno marcará la vida del otro hasta que la vida le llevará a un punto de inflexión.

Nick crecerá muerto por dentro por la pérdida de Juliet, pero descubrirá que no todos los mafiosos son iguales y que hay buenos hombres en Little Italy quienes le ayudaran a sobrevivir día a día.

Esta novela se puede leer de manera paralela con la anterior y apuesto que con su continuación, de momento son dos ramas del mismo árbol que crecen distantes entre sí pero que al acercarse al sol se volverán a acercar a los corazones de aquellos niños que fueron.

La prosa de la autora es deliciosa, es como un sorbo de esperanza en ciertos momentos y como un sorbo amargo en los difíciles manteniendo un equilibrio en el paladar del lector que le invita a tomarse otra ronda sin ni siquiera saber cómo.

Es muy interesante ver como las novelas se entrecruzan, que los momentos claves son los mismos, que sigue una línea temporal fija añadiendo los detalles personales de cada personaje.

La verdad es que no se si podré esperar a que Harper Collins Ibérica publique el final de la trilogía, es puramente adictiva, tiene los ingredientes justos, podemos hablar de romance, celos, introspecciones, traición, thriller mafioso y trapicheos policiales. Realmente tiene de todo.

Una historia con personajes sólidamente construidos y con un tempo suave a su inicio pero que toma un allegretto rápidamente atrapando al lector.

El universo en tus ojos es una novela en la que el lector se prometerá leer solo un capítulo más y sin darse cuenta lo habrá terminado. Un Romeo y Julieta actual donde quizás el final trágico se pueda superar.