dissabte, 5 d’octubre del 2019

El camino del sol


Lisa Kleypas nos presenta una trilogía mágica centrada en la isla de Friday Harbor, un lugar donde la magia surge de la tierra, donde los corazones se sienten libres y un aire de misticismo flota entre su costa. Un lugar donde todo parece posible y que invita a los lectores a perderse por sus caminos, por sus playas, a conversar con sus vecinos y descubrir hasta el último secreto que se encierra en un mundo insólito encerrado en el mundo.

El camino del sol es el primer título de esta trilogía que nos ofrece B de bolsillo, siguiendo su línea de autores con una sensibilidad especial y unas historias cautivadoras que hacen de ella un sello de calidad.

Nuestros protagonistas son Lucy, una joven vidriera que se ha trasladado a la isla a vivir con su novio, su vida siempre ha girado alrededor a los deseos de su hermana y la claudicación de sus padres ante ello. Lucy es una persona paciente, integra, que se desvive por hacer felices a los demás y con un don muy especial, el vidrio en sus manos es más que arte, es un prodigio. 

Su vida cambia cuando su novio la deja por otra, y no por otra cualquiera, la deja por su hermana, esta es la gota que colma el vaso de Lucy.

Afortunadamente para ella, cuenta con dos amigas inestimables, Zoë y su prima Justine, no son sus hermanas de sangre pero son sus hermanas de corazón. 

La historia se complica cuando Justine decide presentar a Sam a Lucy, dos personajes marcados por su pasado y que huyen pies en polvorosa de una relación, pero en el amor no se manda y puede que lo que su mente no quiera admitir su corazón lo grite a los cuatro vientos.

Sam es viticultor y la magia de la tierra parece hablarle como el cristal a Lucy, los dos son mucho más que aquello que muestran a primera vista, son dos almas profundas que guardan secretos difíciles de confesar.

¿Podrá la tozudez de Sam apartar a Lucy? ¿Podrá Lucy no enamorarse de Sam? ¿Podrán ayudarse mutuamente en los malos momentos y descubrir la magia de los buenos?

La autora hechiza con su magia a las lectoras, nos invita a descubrir el lado bueno y malo del amor, de las relaciones familiares tormentosas, de los pasados difíciles y nos invita a soñar con futuros posibles.

A parte de las amigas de Lucy, también conoceremos a los hermanos de Sam, Alex y Mark y su adorable sobrina Holly, ellos construirán un tejido sólido donde los protagonistas irán descubriendo su verdadera realidad y les irán dejando espacio para que se desarrollen en los títulos siguientes de la trilogía. ¿Quiénes nos acompañaran por Friday Harbor en “El lago de los sueños”?

Si alguna vez habéis creído en la magia del corazón no os podéis perder esta experiencia única y delicada como el vuelo de unas mariposas al alba del día.