dilluns, 18 de juny del 2018

La luz que perdimos



Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.


¿Puede una sonrisa fugaz marcarnos por el resto de nuestra vida? Una pregunta que casi parece retórica, la verdad es que si y en La luz que perdimos, este pequeño detalle marcará la vida para siempre de nuestros dos personajes, Gabe y Lucy.

Dos jóvenes estudiantes de un seminario sobre Shakespeare que descubrirán el uno en el otro la luz de sus vidas, aunque la vida les llevará por caminos separados a lo largo de los años se irán cruzando y descubriendo la profundidad de sus sentimientos y la paz que logran el uno en los brazos del otro aunque fuera de su burbuja sus vidas transcurran junto a otros.

Esta historia de encuentros fugaces y largas despedidas es una oda perfecta al amor platónico correspondido, aquel que no entiende de fronteras, de tiempo ni de espacio, ella siempre le acompañará en su corazón al igual que él hará en el de ella.

Gabe trabaja como fotógrafo en los lugares más peligrosos de Oriente Próximo y ella ha formado una familia con un marido que la quiere y con un trabajo en el que se siente realizada.

Esta novela está narrada en la voz de Lucy, una historia que a través de sus palabras descubrimos no solo su vida y sus sentimientos, sino sus encuentros con Gabe y como ambos se encuentran sin buscarse pero que en los momentos más difíciles siempre están el uno para el otro.

Una historia rica en referencias literarias, algunas más obvias que otras, pero no os preocupéis, la autora os las deja todas en una lista de lecturas al final del libro.

Jill Santopolo nos sorprende con una gran historia de amor puro y real, una historia que tal y como dice su título son la luz del otro y se encuentran al cerrar los ojos en sus almas.

La prosa es sencilla pero contundente, es una voz amiga que nos explica su vida, sus desvelos y sus anhelos, a quien querremos desde el primer momento y con quien lloraremos las lágrimas más amargas de la perdida.

Suma de letrasnos presenta una historia que os va a dejar tocados, con los sentimientos a flor de piel y con una necesidad imperiosa de decir “te quiero” a aquellos que nos quieren.

Una historia con un final nada deseado pero que a su vez da esperanzas en un futuro y quizás un poco de consuelo.

Aquí os dejo sus primeras páginas aunque yo os recomiendo ir directamente a por la novela.

Me ha dejado sin palabras y más de una vez sin aliento. Impactante y humana.