dissabte, 29 de setembre del 2018

Mascarada a la luz de la luna


Hoy recogemos nuestros sueños y hacemos las maletas para despedirnos de nuestra última visita a Edilean de la mano de Jude Deveraux.

En su última trilogía “Moonlight” nos hemos enamorado en “Amanecer a la luz de la luna” y con “Extraños a la luzde la luna” volvíamos a vivir un sueño de infancia, ahora con Mascarada a la luz de la luna devolveremos la sonrisa no solo a nuestros protagonistas sino que todo el pueblo se conjurará para resarcir una mentira y rescatar a un corazón de la amargura.

En esta entrega conoceremos a Sophie, la tercera amiga de universidad de Jace y Kim, Sophie regresa a sus vidas con una llamada de socorro y aunque su llegada al pueblo está marcada por un accidente y un baño con cerveza todo irá mejorando poco a poco aunque fundamentado en una mentira.

Sophie huye de su pasado, ha cumplido con su deber moral hacia su familia y tras romperle el corazón de la manera más desagradable se topa con un nuevo trabajo y un jefe, el doctor Reede a quien no ha visto nunca pero con quien tiene gran afinidad.

Reede está ocupando el lugar de su primo, pero él no desea quedarse en el pueblo, quiere viajar por el mundo ayudando a los demás hasta que su nueva ayudante hace que le lata de nuevo el corazón, pero hay un problema, si Sophie le ve la cara le odiará, no os contaré el motivo pero la cosa se enreda involucrando, como no podía ser de otra manera, a todo el pueblo para dar tiempo a Reede de enamorar a Sophie antes de que le vea sin mascara.

Aunque todo se irá a pique y lo que podría haber sido se le escapa de las manos, pero la culpabilidad de todo el pueblo les brindará una nueva oportunidad que ninguno sabrá como aceptar.

Es imposible no caer rendida a los pies de esta gran autora, sus tramas son ágiles aunque tocan temas espinosos como las diferencias de clase social, la envidia, las relaciones buenas o no tan buenas entre familias y situaciones irónicas que os arrancaran más de una sonrisa.

Sus descripciones son muy detalladas y parece realmente que estemos en el pueblo, que podamos probar la sopa de calabaza y ver como se esculpe un animal con una patata.

La mayoría de los personajes ya los conocemos de la serie anterior, pero los personajes nuevos encajan a la perfección. 

Una historia que se puede leer de manera individual pero que gana riqueza habiendo leído sus entregas anteriores.

B de bolsillo nos regala una trilogía para corazones románticos, con ganas de vibrar con una buena trama y ganas de sonreír.

No la dejéis escapar, haced la maleta que os esperan en Edilean con una sonrisa y un hombro amigo.