divendres, 24 de juliol del 2015

La guarida del león



Editorial Titania en su colección Luna azul nos presenta un cuento de hadas sombrías y oscuras, una historia inspirada en la bella y la bestia donde Walt Disney se quedó corto y la niñez ya paso.

Christine Feehan es una autora estadounidense, reconocida por sus novelas donde la seducción sobrenatural encandila a sus lectoras y sus protagonistas femeninas son mujeres fuertes, de carácter y valor, sin perder su feminidad ni su corazón.

En su novela La guarida del León nos encontraremos con Isabella Vernaducci, una aristócrata que no teme a la bestia, se dice que no es humana, que puede dominar el cielo y la tierra, que habla con las bestias y que de sus dominios en las Alpes no ha salido nadie vivo, pero ella antepondrá su propia vida y su seguridad por ir en su búsqueda, su único deseo es liberar y proteger a su hermano Lucca.

La bestia, para mí y para todos aquellos que la leáis, el Don o Nicolai, es un joven maldito, sobre la sangre de los De Marco pesa una maldición en la cual aparte de poder transformarse en león y hablar con ellos, su destino será matar a su esposa, a la elegida por su corazón. Ese tormento le acompaña desde su infancia cuando su padre mató a su madre.

El trato quedará sellado entre ellos, pero lo que ninguno de los dos espera es que ambos corazones latan al unísono y que la bestia no sea realmente el único peligra que habita en el palazzo, una maldad fluye en ambiente y todos pueden ser víctimas de la más profunda de las iras.

Una historia increíblemente hermosa, donde se nos recuerda que la verdadera esencia de una persona no es solo lo que vemos con los ojos sino que también debemos aprender a ver con el corazón.

Dos personajes muy distintos y a la vez muy parecidos, tozudos, obstinados, de lengua afilada y con un gran coraje, capaces de sacrificarse por los demás de proteger a su familia con sus vidas.

Un romance épico donde los personajes secundarios dan mucho juego, mostrando ternura y amor, pero a su ver también celos y desconfianza.

Y sin con todos estos elementos sobrenaturales no tuviéramos suficiente, la autora nos añade un enemigo poderoso, que ansía no solo a Isabella, sino que quiere destruir al Don y sus dominios.

¿Podrá el amor destruir la maldición? ¿Será Isabella capaz de mostrar a Nicolai como ella lo ve? ¿Dominará el hombre a la bestia o la bestia acabará con el hombre?

No os perdáis la revisión del cuento con una visión adulta, apasionada y con muchos secretos. 

Os dejo sus primeras páginas, ya me diréis si podéis dejar de leer o si los ojos de fuego del Don os han atrapado.