dimarts, 29 de març del 2022

Las puertas de Atenas

Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy nos reencontramos con uno de los mejores autores de novela histórica de todos los tiempos.

Leyendo la saga de Conn Iggulden titulada La guerra de las dos rosas me di cuenta que nunca pensé que la novela histórica inglesa me pudiera atraer tanto pero realmente me enamoró. 

Cada uno de sus títulos Tormenta, Trinidad , Estirpe y Amanecer es una vuelta de tuerca más con escenas casi de película o mejores que narran los conflictos bélicos desde diversos puntos de vista a la vez que sus efectos y los juegos de poder que las orquestan.

Hoy cambiamos de escenario y de tercio pero nos reencontramos con una gran obra con una carga didáctica brutal bajo el título de Las puertas de Atenas.

Dos veces Persia invadió Grecia y dos veces esta resistió pero una década después Atenas vive en la tranquilidad y estabilidad que le ha regalado el tiempo.

Es el momento para que Jerjes, el Gran rey hijo del Rey Darío despliegue sus tropas hacia Atenas nuevamente.

No hay nada más poderoso y temible que la sed de venganza que siente latir en su interior y que palpita en su pecho como un escuadrón.

Gracias a Duomo podemos ver el conflicto bélico con otros ojos mucho más documentados y con un poder descriptivo que nos engancha de principio a fin.

Una obra ideal para los amantes de la Historia Antigua y de las buenas letras en general ya que no sólo se centra en los pasajes bélicos a los que les pone el foco sino que estos son focos de luz acompasados con periodos en que los sentimientos, las emociones y el decurso de la historia cotidiana se desarrollan con naturalidad.

La verdad es que su lectura es altamente recomendable y esperamos que vosotros mismos en primera persona descubráis su grandeza a la vez que entenderéis el porqué de su éxito de ventas y de crítica.

No dejéis escapar esta obra y también os invitamos a descubrir El halcón de Esparta.

Conn Iggulden no tiene rival en su género.