dimecres, 6 d’abril del 2016

Per Sant Jordi amor etern i una rosa rosa (2016)



En tot l’Occident el color rosa està associat a l’amor romàntic, eteri, dolç i moltes vegades innocent. És el color femení per antonomàsia. Per aquelles ànimes romàntiques us recomanem:



Llegamos al desenlace de la trilogía “Novias de Nantucket” de nuestra querida Jude Deveraux y como no podía ser de otra manera gracias a Vergara.

Reímos y lloramos con “Amor verdadero”, nos emocionamos y sorprendimos con “Por siempre jamás” pero realmente nos llegará al alma con un desenlace maravilloso en Me entrego a ti.

En esta ocasión regresaremos a la maravillosa isla de Nantucket junto a Hallie, una joven que horas antes estaba atascada en una vida rutinaria con una hermanastra odiosa y enamorada de su vecino de enfrente, pero todo cambia cuando regresa a casa por sorpresa y encuentra a Shelly su hermanastra haciéndose pasar por ella para recibir una herencia desconocida.

Una novela que se lee del tirón, amena, divertida, emotiva y con un punto de dolor, no solo en el pasado de Hallie sino en la vida de Jamie, un hombre atormentado que poco a poco volverá a la luz. Me encantaría deciros el motivo y poder explicarme con todo lujo de detalles pero entonces os perderíais una grata sorpresa escondida en una pequeña toalla de baño.

Prometo no mentir aunque toda la novela gire en torno a La mentira, una mentira de aquellas capaces de destruir una vida, de reducir a una persona a su mínima expresión y a despertar la venganza más despiadada.

Nora Roberts vuelve a conjugar un thriller en estado puro con un romance que nace por casualidad, el amor de la familia y un alma luchadora que demostrará que es como un junco, por mucho que el viento le sople en contra ya no se rompe.

La trama se complicará con un asesinato, agentes del FBI, joyas y sellos robados e identidades falsas de su marido.

Una lectura adictiva con personajes que son todo corazón, la familia de Shelby y sus amigos son adorables, la pija del pueblo insufrible y los malos son pérfidos hasta la medula.

Espero que estéis preparadas para enamoraros de Griff, Callie y Shelby… aunque hay algún que otro secundario que también os robará el corazón.

Plaza & Janés sabe encontrar el punto exacto de equilibrio entre el género negro y el rosa, una apuesta segura no solo para sus fieles seguidoras, sino para aquellas almas que quieran una historia que quedará marcada en su corazón durante mucho tiempo.


La novela ganadora del Premio Titania 2015 ya está en nuestras manos, HERBARIUM. Las flores de Gideon una gran novela con tintes de la buena literatura y con la capacidad de emocionar hasta al lector más escéptico.
Su autora, Anna Casanovas no es una desconocida para nosotros, la descubrimos con “Vanderbilt Avenue” pero se ha superado con creces.
Titania nos presenta una novela donde el amor y el desamor van de la mano, donde dos historias marcadas por el pasado y por el destino se entrecruzan a partir de un suceso que marcara a nuestras protagonistas para siempre.

Con esta novela me he emocionado, he llorado y he suspirado, pero su final me ha parecido maravilloso, como la autora ha cerrado todas las tramas me parece sublime. Los protagonistas deberán dejar atrás el pasado y aceptar el presente como es si desean tener una sola oportunidad de vivir la vida de verdad, sin huir ni luchar. Los secretos ya no tienen cabida y la verdad les liberará a todos.
Dos vidas, dos mentiras, dos confesiones y dos perdones son los ejes de una historia que crea adicción y que invita a redescubrir a Jane Eyre con ojos nuevos.
Una novela que no defrauda, merecedora de su reconocimiento y un sublime regalo para toda alma sensible.


Hoy queremos compartir con vosotros un relato que entrecruza la historia y la vida de dos personajes marcados per el destino y las fuerzas ocultas. Dos jóvenes que serán separados en el hilo de la historia por doscientos años, dos almas incompletas, dos personas errantes que se complementaran para luchar contra el mal y encontrar su hogar en los ojos del otro.

¿Os he seducido ya?, por si aún no os pica la curiosidad os daré una cuantas pinceladas más de la última novela de Moruena Estríngana titulada Viaje hacia tu corazón y publicada por Ediciones Click.

Con una prosa fluida y muy detallista, la autora confabula dos mundos distintos, dos épocas muy bien definidas y muestra como ambos personajes deberán adaptarse a un mundo y a un tiempo que no es el suyo. 

Si creéis en la fuerza de la magia, es imposible que no creáis en la más poderosa de todas ellas: el amor. ¿Qué son doscientos años si tu alma gemela te espera y está dispuesta a luchar por ti?


Nos despedimos con pesar de nuestros amigos de Daringham Hall, hemos descubierto secretos familiares del pasado, silencios que atronaban entre sus altas paredes e historias de amor condenadas por la distancia.

Una historia que descubrimos con “La herencia” y que fue desgranándose en “La decisión”, finalmente con El retorno descubriremos cual es el destino del hogar de los Camden y de sus habitantes, de las personas del pueblo que pueden ver su futuro en ruinas, sin olvidarnos de Ben y Kate y sus amigos Peter y Tilly.

Kathryn Taylor nos ha regalado una historia conmovedora, con sus más y sus menos, con problemas de familia, sabotajes por doquier, con un destino con ganas de jugar con nuestros protagonistas y sobretodo nos presenta una historia que llega al alma del lector.

Ediciones B nos ofrece una última esperanza para el amor y la felicidad, una última esperanza que seducirá al lector de tal manera que no podrá dejar de leer hasta descubrir que será de las horas del té, de la vida en la gran mansión y de los corazones de nuestros enamorados.
Una trilogía que nos ha llevado a soñar con la campiña inglesa, con sus tradiciones y que invita a reflexionar sobre las diferencias entre las clases sociales. Con ella he llorado, he sonreído y me he enamorado.
Una lectura ligera, refinada, de buen gusto, con un tempo marcado por los protagonistas, muy detallada en sus paisajes y descripciones.
Una trilogía para soñar y sufrir a lo grande.


Ruth Moragrega Lerga, tiene una pluma magistral, autora de “Cuando el corazón perdona” ganadora del II Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, y “Cuando el amor despierta”, es una joven apasionada de la lectura, licenciada en Derecho y trabajadora en la banca. Ella y su familia residen en Sagunto.

Vergara nos ofrece una historia tan majestuosa como su portada, una dama de época que podría rivalizar con autoras de la talla de Lisa Keyplas, Johanna Lindsey o Julie Garwood. Una novela que da gusto releer.

Por fin llega Cuando la pasión espera, una novela que como nos explica la propia autora fue a primera en escribir de la saga, pero que finalmente la desestimo y reescribió desde un principio haciéndola encajar a la perfección en el orden de publicación.

En estas tres novelas seremos seducidas por los tres mosqueteros de la alta sociedad londinense de la época victoriana, Lord Richard Illingsworth, Julian, futuro Marqués de Woodward y James, Marqués de Wilerbrough, aunque cada uno de ellos encontrará la horma de su zapato, una mujer fuerte y decidida que le plantará cara y pondrá su mundo del revés.

Si aún no habéis caído en la tentación os aconsejo que no tardéis mucho, estos mosqueteros alérgicos al compromiso se van reflejar en aquel espejo que no deseaban ver.


¿Qué sería yo sin ti? Seguramente una pregunta que muchos hemos realizado en lo más personal de nuestro entorno a aquella persona por la cual bebemos los mares. Una pregunta tan fácil de hacer y tan difícil de responder que da título a esta obra de Guillaume Musso.

Guillaume t’adore. Lo reconozco, ya es oficial, me encanta este hombre, su prosa, su facilidad de poder escribir sobre amor sin caer en los tópicos de siempre y sin hacer que la lectura se vuelva un barrizal edulcorado sin motivo justificado. Su novela La llamada del ángel me sorprendió, Central Park me convenció y ahora  ¿Qué sería yo sin ti? ha reafirmado mi decisión de tener a Guillaume Musso como escritor de cabecera.

Booket nos trae una obra fresca, una historia sobre el amor y las decisiones que tomamos teniendo en cuenta las consecuencias que nos repercuten. Gabrielle y Martin se conocen en pleno San Francisco universitario. Vivirán una historia de amor que los golpeará sin dejar opción al aliento. La brevedad del programa de movilidad internacional hace que Martin tenga que dejarlo todo y volver a su rutina en Francia. Lo que estos dos jóvenes no saben es que no volverán a verse hasta después de muchos, muchos años. 


¡Por fin tenemos lo nuevo de Nicolas Barreau!  El autor que nos encandiló con “La sonrisa de las mujeres”, vuelve para cautivarnos con una historia de amor, ilusiones y sueños a medio realizar.

Espasa Editorial nos ofrece esta maravillosa novela, encuadernada de manera magnífica (¡la portada es bonita, pero el interior es todavía mejor!) y páginas intermedias con viñetas infantiles de color azul, protagonista omnipresente del relato.

París es siempre una buena idea nos acerca a la vida de Rosalie, una chica de familia acomodada que nunca quiso una vida fácil y no se dejó amedrentar para poder crear su propia papelería en París y convertirse en ilustradora. 

Llena de deseos y de emociones ahogadas, vive su día a día con René, su novio, sin mayor emoción que la cotidianeidad de no inhalar su propia soledad. Marx Marchais, el escritor más famoso de Francia en cuentos infantiles le ofrecerá la mayor oportunidad de su vida, ilustrar su próximo éxito: El tigre azul.

Una historia tierna, hecha para consumirla a pequeños tragos donde, aunque previsible, la trama engancha. Nicolas nos ofrece una oportunidad para escapar de nuestra monotonía y viajar a París donde, siempre con la Torre Eiffel como centro de todo, deleitará a los amantes de historias de amor únicas.




Vida y muerte



Junto con Alfaguara celebramos el décimo aniversario de la publicación de “Crepúsculo”, parece mentira que ya hayan pasado diez años desde que el guapo vampiro Edward y la torpe humana Bella llegaran para dominar el panorama literario juvenil, y no tan juvenil.

Muchos adolescentes quedaron atrapados por una saga donde el amor entre una humana y un vampiro, una manada de hombres lobos y grandes personajes secundarios crearon un universo donde dejar volar la imaginación.

Hoy nos encontramos con Vida y muerte firmada por Stephenie Meyer, un volumen doble donde encontrareis esta nueva historia y la original de Crepúsculo.

En esta nueva entrega la autora se recrea en la historia original cambiando a los protagonistas de género, los femeninos pasan a ser los masculinos y a la inversa, a excepción de los padres de Bella, ahora Beau, debido a la congruencia de la historia y de algún personaje secundario que no termino muy bien y le ha querido regalar un final mejor.

Solo fijándonos en la portada ya vemos que no solo cambia el color de la manzana, sino que las manos que la sujetan pasan a ser de una chica a un chico y que su pose pasa de estar recogiéndola a ofreciéndola. ¡Muy tentador!

En esta entrega no solo se concentra “Crepúsculo” sino en la saga completa, pensad en que Beau no se puede quedar embarazado ni tampoco la vampira Edythe, por lo tanto se salta casi dos novelas completas y el final es alternativo, digamos que le da un final más abierto para que los lectores puedan decidir cómo continuar la trama de la que fue una de las novelas más leídas.

Una apuesta arriesgada y dirigida a los fans muy fans, aunque el precio es el mismo que una novela única, no están dando dos, pero muchos pensaran que si en su momento ya se compraron “Crepúsculo” no la necesitan repetida.

Me ha gustado el detalle de la autora y de la editorial con sus fans, un aspecto humilde para una escritora que gracias a sus personajes se hizo de oro pero que no ha olvidado gracias a quien fue y de manera humilde intenta jugar con una pregunta que debió contestar en su momento en muchas entrevistas ¿Qué hubiera pasado si el mortal fuera chico y la vampira humana?

Realmente me lo esperaba diferente, no en la pulcra escritura de la autora o en su manera de usar los tempos de los protagonistas, pero se nota que su escritura es más madura, que no hay cabos sueltos y que aspectos como las visiones o la cultura de las mujeres lobas ha sido profundizada y más documentada.

No es una simple transcripción con cambios, creo que la autora se ha quitado la espinita de ser novel y ha ido un paso más allá por sus lectores y por sí misma.

La única pega que le doy es la extensión del volumen, al ser dos, pesa y es un poco incómodo para leer de camino al trabajo o llevarlo de un sitio a otro. Personalmente hubiera preferido un pack doble con los dos ejemplares o la opción de comprar solo la nueva historia, que ya queda muy enmarcada gracias a su prólogo y su prefacio.