dimecres, 10 de gener del 2018

Hâsib y la reina de las serpientes



Por Àngela Sánchez Vicente


¿Os queréis enamorar de una de las mejores novelas gráficas que ha caído en nuestras manos últimamente?

Entonces la respuesta es muy sencilla, sólo os tenéis que dejar enamorar por la magia de Hâsib y la reina de las serpientes, una historia inspirada en la tradición de Un cuento de las mil y una noches.

Sherezade supo encandilar al sultán Shariar con sus relatos basados en el costumario árabe con fuertes historias y moralejas que poco a poco hemos ido rescatando del olvido cual tesoros perdidos.

No lo enamoró por su belleza, no fueron sus artes amatorias si no su oratoria y sus cuentos que no podía dejar de escuchar atentamente cada fría noche de Oriente.

En este cuento en particular que nos presenta David B. conoceremos al heredero del sabio Daniel llamado Hâsib. 

Abandonado a su suerte en el bosque recibe la visita de la reina de las serpientes la cual le contará con mágicas palabras un relato imperdible.

En estas tres historias conoceremos a príncipes, Dioses, hombres de dicha y otros de desdicha, profetas y piratas.

Poco os desvelaremos de la fortuna de este joven o de los sucesos que le acontecerán a la reina pero os aseguramos que os hará pensar en el karma y os llevará a un imaginario tan completo que os costará de admirar a primera vista.

Detallado, en formato grande y con unas ilustraciones inmejorables podemos desgranar una de las aventuras que desvelaron al sultán.

Predomina el color intenso sea de la gama de los fríos o los cálidos dado que en esta aventura no hay sitio para las medias tintas.

Caras que expresan muchísimo y completan a la perfección la información escrita nos llevan a encontrar en este volumen una obra para auto regalarse y a la vez el regalo perfecto para los enamorados de la magia arabesca.

Una vez más la Editorial Impedimenta nos sorprende por la recuperación de clásicos de culto revisados por la actualidad y presentados de la manera más atractiva posible.

Caed en la tentación. ¡Leedlo y disfrutadlo!

Aquí os dejo su primer capítulo, os advierto que no podréis escapar de su embrujo.