dijous, 21 de febrer de 2019

Una prueba de amor


Que difícil nos lo pone la Jefa Guerrera Megan Maxwell a la hora de reseñar sus novelas, lo que realmente me apetece es dar todo lujo de detalles, de los ambientes, de los personajes, aquellas frases que me han llegado al corazón y que acabaran colgadas en la pared.

Pero desde ya os aviso que eso no va a pasar, no vivimos en la escocia de la época pero seguro que el spoiler debería estar castigado con la horca o algo peor, así que lamentándolo mucho intentaré ser muy discreta y poco detallista dado que por el contrario os estaría robando la oportunidad de disfrutar realmente de una historia de contrastes tanto culturales como de caracteres. 

Deseo concedido” fue el primer título de esta saga y tal y como reza su nombre concede el deseo de vivir intensamente en unas tierras y épocas lejanas acompañando a mujeres fuertes frente un mundo de hombres, “Desde donde se domine la llanura” nos invitó a descubrir el amor verdadero y la lucha por conseguirlo, “Siempre te encontraré” terminó con todo el azúcar de Escocia, en “Una flor para otra flor” vivimos la madurez de un amor casi infantil y hoy con Una promesa de amor se unen a nuestras filas guerreras dos arrojadas e intrépidas vikingas.

Esta es la quinta entrega de la saga Guerrera que nos presenta Esencia y parece que sea la primera, cuando tengo el libro en las manos intento retenerme a leerlo, parece una tontería, un preliminar inútil, pero la realidad es que cuando lo comienzo no puedo dejar de leer, el mundo real desaparece con sus problemas y una aventura en las Highlands me espera junto a mujeres valientes, con coraje, capaces de cualquier cosa por aquellos a los que aman y que jamás son sometidas a los deseos de los demás a no ser que coincidan con los suyos.

Nuestras protagonistas son Demelza y Adnerb, dos jóvenes muy diferentes pero con raíces vikingas que aprenderán a sobrevivir juntas con Hilda. Demelza es una joven capaz de cualquier cosa y en su mente solo vive la venganza y el ansia de sobrevivir, Adnerb busca el amor incondicional que no tenga en cuenta su sangre vikinga, unos barbaros a los ojos de los escoceses.

Sus vidas se cruzaran con las de Aiden, hermano de Jesse el malo y de su amigo Alastair, dos hombres que a su manera han sufrido a mano de los barbaros vikingos, así que imaginad el resto.

Demelza es la gran heroína para mí, tiene valores marcados como la bondad, la generosidad y es muy humana y a su vez es una fiera guerrera que prefiere morir a no poder cumplir una promesa. No hay dolor, ¡sólo venganza!

Los personajes secundarios son creíbles, profundos y a su vez crean un pequeño camino por el cual transitan nuestros protagonistas. Un juego de dos parejas como nos pasó en la primera entrega y que ahora nos introduce en las costumbres y cultura nórdica.

Esta historia tiene muchas medias verdades, pesadillas escondidas en el fondo del corazón, me ha hecho sentir, he llorado y he reído, pero creo que lo más importante es que he sentido sus historias como mías y me ha dejado con ganas de más, mucho más, solo espero que cierto guerrero vikingo pueda empezar de nuevo su vida y leerla en una próxima entrega.

¿Qué más puedo decir sin decir nada? Quizás solo una cosa que acabaréis entendiendo al leer la novela: “Muero de amor”.


13 comentaris:

  1. Muchísimas gracias. Es un placer saber que te gustó tanto. Mil besos ¡Guerrera!

    ResponSuprimeix
  2. Estás en lo cierto, esta saga hace que entremos en un mundo diferente y que todas las emociones sean un nuevo despertar. Mil gracias Megan por tus libros

    ResponSuprimeix
  3. Me encantó!!!! Toda la saga es Genial!!!!

    ResponSuprimeix
  4. Me encantó al igual que toda la saga de las guerras,me has hecho descubrir un mundo desconocido para mí que me ha enganchado y me fascina,gracias megan por tus libros y por ser tan cercana.

    ResponSuprimeix
  5. Me encantó la reseña... estoy ansiosa de leerlo cuando llegue a Argentina 😊😊

    ResponSuprimeix
  6. Ya comencé a leerlo pero recién voy por un 7% del total del libro pero tiene muy buena pinta!!

    ResponSuprimeix
  7. La leí en un solo día no solté el libro hasta que terminé esta increíble la terminé el 2 dias

    ResponSuprimeix
  8. La leí en un solo día no solté el libro hasta que terminé esta increíble la terminé el 2 dias

    ResponSuprimeix
  9. L'autor ha suprimit aquest comentari.

    ResponSuprimeix
  10. Buena historia, pero la.mas floja. De las guerreras para mí gusto, la frase muero de amor no me gusta nada de nada y menos en un libro asi, no le va, queda desentonada de la época, para mi, es un fallo.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Por fin alguien con criterio. Totalmente de acuerdo contigo. Ha bajado mucho el nivel en relación a los libros anteriores.

      Suprimeix
  11. Siendo sincera, me quedé en la tercera entrega porque vi muchos fallos en la narración y a pesar de que las guerreras me encantan, decidí parar ahí temporalmente. Pero tienes razón, la ración de azúcar en esa tercera entrega fue importante, jaja!
    Eso significa que se me acumula el trabajo y no descarto leer esta quinta entrega sin haber leído el cuarto, no sé por qué, pero estas chicas vikingas me llaman mucho!
    Besos!

    ResponSuprimeix