Hoy quiero hablaros de una de mis escritoras favoritas, alguien con quien he tenido el placer de intercambiar algunas palabras y que es todo un honor para mí presentaros su última novela.
Tras haber leído “El futuro tiene tu nombre”, “Viento de otoño” y “La rosa de Hereford” he de confesar que estaba impaciente por descubrir que me depararía la nueva obra de Brenna Watson y solo puedo decir que no solo ha crecido como autora sino que su obra nos invita a vivir otra vida, otra época y lo único que lamento es el tiempo que tardaremos en tener otra obra suya entre las manos.
Días de tempestad se nos presenta con una portada muy intrigante, una joven mujer vestida de rojo llega a una ciudad de Londres medio escondida entre la bruma y la niebla, un camino que parece que hace sola pero para descubrir sus intenciones deberemos acompañarla al Londres de 1839 donde fluyen tranquilas las aguas del Támesis..., pero la tempestad está a punto de desatarse.
Aunque su contraportada nos da una pista que aún me ha hecho tener más ganas de empezar su lectura.
“Cuando te arrebatan a tu familia y tu pasado, tu única opción es la venganza.”
Nuestra protagonista es Temperance Whitaker, una joven americana quien se ha instalado en una mansión espectacular de Mayfair y que se mezcla con la alta sociedad introducida por un viejo conde quien hasta el momento parecía retirado de la vida pública.
Pronto, las vidas de muchos comenzarán a verse afectadas por la presencia de esa enigmática mujer. Entre ellas, la de Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury, cuya existencia dará un vuelco inesperado desde el mismo instante en que sus miradas se crucen.
Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones londinenses ni a la caza de un título nobiliario. Nadie sospecha que, bajo su fachada sofisticada y misteriosa, oculta un secreto, y que solo ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.
Si esperáis un spoiler no lo haré lo que sí que haré es deciros el porqué, he disfrutado tantísimo esta novela que si empiezo aunque sea con una breve pincelada no podré parar, los detalles que se esconden entre sus páginas son escandalosamente buenos, la construcción de los personajes es sublime, sobretodo Temperance que me ha encantado, una mujer capaz de dejar todo incluso su corazón por terminar con su misión, es valiente, es audaz y a su vez es una mujer de su época.
Que
corta se me ha hecho su lectura, mi mejor recomendación es que la compréis, la
disfrutéis y sobretodo la compartáis, es un regalo perfecto para compartir y
comentar, Ediciones B acierta de nuevo.
Brenna Watson es una tejedora de sueños.