dimarts, 28 de setembre del 2021

El Gabinete de los Ocultistas

Hoy quiero presentaros una novela que me ha fascinado, me ha sobrecogido, me ha mantenido atrapada en sus redes y me ha mostrado que aunque se trata de un thriller de tintes góticos nada está reñido con los sentimientos del corazón.

Esta vez he empezado a casa por el tejado dado que no pude contenerme a un título sugerente como El Gabinete de los Ocultistas tras lo cual descubrí que era el segundo caso de Julius Bentheim, así que me queda pendiente leer su aventura anterior “La musa oscura” que recibió  el European Union Prize for Literature, firmadas por Armin Öhri.

Ambas novela las podemos disfrutar gracias a la Editorial Impedimenta quien cuenta con un selecto catálogo de títulos que no os podéis perder.

Aunque no he leído su primera entrega, esta novela se puede leer de manera individual y no pierde esencia alguna, aunque después de mi error yo os recomendaría lleras por orden, quizás se amplié la visión de las personalidades de nuestros protagonistas.

La portada nos muestra el enclave de nuestra historia, el castillo campestre de Buckow, un lugar real aunque fue derruido por el paso del tiempo.

Nos encontramos en Prusia 1865, Nochevieja, varios invitados más o menos ilustres celebraran la noche juntos, uno de esos invitados era el comisario de policía Gideon Horlitz quien al no poder asistir cede su invitación a Julius Bentheim, dibujante para la policía y detective aficionado y a Albrecht Krosick estudiante de derecho.

En una mesa invitados por el Barón Valentin von Falkenhayn se encuentran músicos, escritores, personajes relevantes de la sociedad en mayor o menor medida pero lo que nos llama la atención es que son trece comensales.

Tras la cena el anfitrión les ofrece participar en una sesión de espiritismo pero lo que todos ellos desconocen es que de los trece uno morirá esa noche, las circunstancias no os las voy a revelar yo.

A partir de ese momento se contraponen lo místico y lo religioso y Julius funda el Club de Ocultistas con trece miembros, la mayoría comensales de la cena de Nochevieja dado que el caso ha tomado gran revuelo en la sociedad quienes acaban hablando de Maldición cuando uno de los integrantes de Club aparece muerto, ¿todo terminará aquí o están los trece condenados?

Me gustaría mencionar la trama romántica que fluye alrededor de Fanny y quizás Adele en el corazón de Julius.

No os voy a dar más pistas, solo puedo reconocer que el autor tiene un alma antigua, sus descripciones son muy detalladas, su conocimiento de la época es exhaustivo y su prosa es firme y a la vez ligera, dado que el lector se ve atrapado en la trama sin darse ni cuenta. Merito que debe ser compartido con Elisa Martínez Salazar y su gran trabajo de traducción.

No os la podéis perder…. El misterio os espera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada