dilluns, 5 de juliol del 2021

Muchos apellidos y yo solo a quiero a un vasco

No te pierdas esta divertida novela en la que al final lo único que vale es el amor. ¿O no?

Patty McMahou regresa tras sus éxitos “Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido un zapato” y “Olvídate de la lotería y deja que te toque yo” con un título que me llamo mucho la atención Muchos apellidos y yo solo a quiero a un vasco.

La portada sigue la estética de las novelas anteriores, una ilustración en este caso donde el rojo de unas prendas femeninas colgadas con pinzas de tender destacan sobre lo que parece una playa con su mar y un increíble cielo azul. Un contraste de colores que se combina con el nombre de la autora y una de las palabras del título, hecho que ya os advierto que tiene mucho sentido.

Esencia nos presenta una novela corta o a mí se me ha hecho muy corta, una historia de segundas oportunidades, de amigas locas pero increíbles, de proyectos alocados que resultan ser un éxito y de un cambio de vida después de tocar fondo.

Nuestra protagonista es Alina, un mujer joven recién divorciada y con un hijo, una vida que sería muy triste sin sus amigas Elena e Irache con las que sufre el crossfit, salen a tomar algo, son confidentes y realmente son de lo que no hay.

Alina seguirá el consejo de Elena y se apuntará a una aplicación de ligues, ella no quiere nada serio, solo una noche de desenfreno y un si te he visto no me acuerdo, no quiere volver a sufrir, así es como conocerá a Ander un médico vasco que acaba de llegar a Madrid y que pondrá su vida del revés.

Ella intentará apartarse de él pero el destino y la perseverancia del vasco se lo van a poner muy difícil, y es que este vasco es muy vasco y sabe muy bien lo que quiere aunque en sus intentos mete la pata a lo grande.

Por otro lado las tres amigas van a empezar un negocio online por el que la mayoría no daría ni un duro pero la verdad es que la jugada les sale redonda, no os voy a hablar del negocio pero os aseguro que vais a reír de lo lindo, aunque solo os diré lo que pone en la contraportada y el resto lo dejo a vuestra imaginación: “… venta de ropa interior usada”.

Es cierto lo que dicen que cuanto menos deseas una cosa más rápido sucede y en eso Alina se va a convertir en una experta siendo nuestra narradora tanto de su vida como de la de sus amigas.

La prosa de la autora es rápida, dinámica, irónica, divertida y actual, la historia es ligera y tórrida, es de aquellas historias que tiene momentos surrealistas a lo Bridget Jones que consigue que creas no solo en el amor y la amistad, sino en que son personajes reales.

Es una historia de hoy y para hoy, ideal para llevar de vacaciones y compartir con las amigas.

No os la perdáis, os encantará.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada