dimarts, 22 de juny del 2021

Con el amor bastaba

Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy nos reencontramos con la pluma metafórica, alegórica, sutil, sensible, humana y extremadamente emocional del aclamadísimo Máximo Huerta.

Después de éxitos como “Que sea la última vez”, “El susurro de la caracola”, “Una tienda en París”; “Ne me quitte pas” , “La parte escondida del iceberg” o “Firmamento” llega con una nueva novela llena de emociones y sentimientos encontrados.

No creo que nadie que haya leído una obra de este autor contemporáneo que juega tan bien con las palabras haya dudado en leerse toda su bibliografía y desear que su pluma nunca deje de trazar letras sobre hojas en blanco ya que nos invita a soñar con sus relatos tan vitales que son cantos a la libertad y a la belleza única de cada ser.

No es de extrañar su éxito tanto de crítica como de público ya que con cada nueva historia nos deja sin aliento y con una nueva vuelta de tuerca que agrega un condimento más al coctel perfecto que resulta ser su literatura.

En esta obra titulada Con el amor bastaba nos da una clase magistral sobre la individualidad y la percepción de la familia sobre un miembro.

El protagonista es el pequeño y joven Elio Ícaro que vive con sinsabor el desenamoramiento de sus padres mientras ve como su hermano se mancha las manos de grasa de coche con su padre y su madre prefiere pasar las tardes con una copita y varias revistas o libros por leer.

Él sueña con ser como su hermano pero no puede negar sus características que lo hacen especial.

Incluso con su familia más lejana como Clementina y su marido le resultan personajes estrambóticos a la vez que particulares.

Él descubre que puede volar y cada uno reacciona a su manera.

Hay momentos de la lectura estructurada en tres partes muy claras en que parece que el chico sea como un muñeco de goma que desde la bondad todos tiran de él para encaminarlo sin saber que en esta misma acción le están haciendo pedazos.

Su valía para volar lo hace especial pero a la vez diferente y este cambio de término es el que lo lleva a un tormento.

Todos lo quieren proteger pero no saben cómo.

Obviamente el titulo no es casual, el nombre del chiquillo tampoco y nada de lo que leeréis en esta fantástica novela.

La fortaleza y valía del amor es la respuesta a todas las preguntas y el sostén para todas las emociones.

Gracias a Booket podemos desgranar esta historia tan sentida y bonita y ayudarlo a crecer mientras nos da clases magistrales.

¡No os lo perdáis! ¡Es una auténtica maravilla!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada