diumenge, 28 de febrer de 2016

Uno más uno



La pluma de Jojo Moyes es una apuesta de calidad segura, nos envuelve en un clima actual donde cada uno es cada cual y las relaciones pueden pasar de ser muy complicadas a ser el milagro de la vida que nos salva de unas tristes individualidades.

Después de su éxito con Yo antes de ti vuelve con energías renovadas para deleitarnos con Uno más uno.

En "Yo antes de ti" la historia narra el choque de energías que sufrirán nuestros dos protagonistas; ella, Louisa caracterizada por la seguridad en sí misma y lo metódica que es, sabe lo que le gusta y lo que no, sabe que le encanta trabajar en el café y que la relación con su novio no va a ningún lado; él, Will, sólo sabe que desde que padeció el accidente de moto no tiene ganas de vivir, ni sueños, ni alegría ni encuentra nada positivo en su vida.

Es decir, el rescatado de la lona era él pero esta vez las tornas cambian y ella necesitará mucha ayuda de una mano masculina que le muestre un nuevo camino.

La protagonista de Uno más uno es Jess una mujer que tiene dos trabajos y dos hijos de los que cuidar y una ausencia de horas e ilusiones muy importante. Su vida se debate entre los problemas laborales y la dificultad de criar a unos niños en soledad.

Su hija Tanzie es un genio de los números pero sin inversión, su talento está a punto de quedar en nada y su hijastro es víctima de los abusones del colegio.

Entre una gran realidad sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, la precariedad laboral, el precio de la enseñanza y el bulling veremos cómo poco a poco se va hundiendo en si misma sin lograr salir de una espiral que está enfermando a toda la familia.

Todo cambiará cuando Ed entre en escena, un hombre despreocupado que no teme a la vida pero con un futuro vacío pues nadie ni nada depende de él. 

¿Podrá esta familia hacerle un lugar? ¿Podrá el corazón de Jess latir por una nueva ilusión?

Con la pluma romántica pero libre de tópicos de Jojo Moyes y la apuesta de Debolsillo podemos saborear una novela sobre la renovación de uno mismo, la ampliación de miras y el ser que te traerá la ansiada bocanada de aire que te dejará ser un poco más libre y feliz.

Eso sí, ambos se tendrán que animar a acomodarse en una situación que no será fácil pero les puede reportar un mundo nuevo y conjunto. 

¿Creéis en el amor? 

Id a las librerías y veréis como el amor existe.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada