dilluns, 29 de juny del 2020

¡Ni un flechazo más!


Hoy me he reencontrado con una autora con la que he reído y he llorado, Loles López vuelve con ¡Ni un flechazo más! después de haberme conquistado con “No te enamores de mi” y “El amor se ríe de mi”, sé que aún tengo títulos pendientes, pero todo llegará y gracias a Booket más pronto que tarde.

Nuestra protagonista es Eva, una joven muy trabajadora, romántica, amiga de sus amigos y con cierta predisposición a liarla parda. Una mujer que puede ser fría y descarada o muy apasionada.

Daryl es su mejor amigo, un médico gay que por las noches y en su tiempo libre se transforma en la maravillosa Madame Lover Boom, una espectacular Drag Queen con todas sus letras.

Sus vidas fluyen más o menos en una cierta tranquilidad hasta que Owen, el hermano de Daryl regresa a la ciudad y sus amigos le muestran el secreto de su hermano, un hecho de desencadenará en un juego muy peligroso donde Eva y Daryl fingirán ser una pareja de enamorados.

Eva no es indiferente a la atracción que siente por Owen y a su vez le quiere tener lo más lejos posible, ambos se retan, se odian a primera vista, su relación es un tira y afloja constante, con Daryl como tercero en discordia, pero para Eva su amistad es lo primero.

¿Se puede pasar del odio a primera vista al amor a primera vista? Dicen que entre estos dos sentimientos solo hay el filo de una navaja pero cuando terceras personas pueden resultar heridas el paso de uno al otro puede ser muy difícil o quizás hasta imposible.

Leer a Loles López es como un soplo de aire fresco, su prosa es muy limpia, clara, no busca complicarnos la trama, sabe dónde quiere llevar al lector y ahí es donde nos llevará con un tempo rápido, ácido, mordaz, lleno de enredos y de situaciones rocambolescas.

Crea unos personajes solidos con los que es muy fácil de empatizar y en ciertos momentos incluso te entran ganas de pegarle a alguien una patadita para ver si espabila y a algun secundario… mejor ya lo descubriréis.

Esta historia loca, divertida, disparatada y chispeante es más profunda de lo que parece, no solo nos habla de la amistad incondicional, de la relación fraternal, sino de la aceptación sobre las decisiones vitales de otras personas, de la importancia de superar el pasado y de cicatrizar esas heridas para poder empezar a construir sobre las ruinas, presentándonos la importancia de las segundas oportunidades.

Un libro muy seductor que no deberíais dejar escapar, aquí os dejo sus primeras páginas para que vuestros nuevos amigos, que lo serán, se presenten.

Si no creéis en el karma, esta historia os lo presentará.



1 comentari:

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que has disfrutado con la historia de Owen y Eva. Besossss. 💙

    ResponElimina