dijous, 31 de maig del 2018

GANADORES CONCURSO LOS GOONIES

YA TENEMOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE "LOS GOONIES"

MUCHAS FELICIDADES.


GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y A DUOMO POR SU GENEROSIDAD

EN BREVE NUEVOS CONCURSOS. 

LA AVENTURA ACABA DE COMENZAR.

Cicatrices de charol


Por Ángela Sánchez Vicente



Vivir con pasión siempre deja cicatrices

Hoy os queremos presentar a la autora novel Berta Pichel, una de las novedades de los últimos tiempos que viene con paso firme y esperamos que con ganas de quedarse en el panorama literario español.

Con su obra Cicatrices de charol me ha dejado sin aliento, con ganas de releer sus mejores fragmentos y con una sensación de haber leído una de esas novelas a las que volverás en momentos importantes de tu vida a buscar cobijo, consuelo o simplemente a encontrarte entre sus palabras.

La obra se sitúa en Ponferrada a inicios de la década de los treinta y conoceremos a Nía, una chica de la que nos haremos grandes amigos.

Nía sueña con ser actriz pero vive bajo el influjo de su madre y su manto protector dado que es una mujer muy conservadora y aún no ha sabido cortar el cordón umbilical que la une con su pequeña y se niega a reconocer que esta tenga una vida propia y un sueño vital por el que puede luchar.

La vida de Nía cambia cuando su sueño toma fuerza y además conoce a Valeriano, activista de la UGT y un ser que la volverá completamente loca despertándola al mundo del amor y la pasión.

Ellos, sus sueños y su romance se lanzarán a la lucha contra los prejuicios de la sociedad abocada a la Guerra Civil.

Nía es una orgullosa hija de El Bierzo que se creará a si misma sin perder sus raíces pero desarrollando su personalidad hacia lo más alto.

No reniega de su origen humilde ni de la época gris que está viviendo la península pero ella es un canto a la vida y a la superación de los obstáculos.

¿Hasta dónde llegará?

Gracias a esta apuesta de Ediciones B os podéis lanzar a la aventura, conocer a Nía y acompañarla en su viaje vital a la vez que conoceréis una pluma maravillosa.

¿A qué esperáis?

No lo dudéis, es una de las mejores obras de esta temporada.

¡Seguro que os ayudará a cerrar alguna cicatriz!


dimecres, 30 de maig del 2018

Fuimos canciones


Hoy nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”.

Hoy regresa para presentarnos una bilogía muy musical, donde la amistad es un pilar fundamental para nuestras nuevas amigas. Fuimos canciones es un título muy pensado y estudiado, cada capítulo viene introducido por el título de una canción y su interprete y con un subtítulo más que elocuente sobre lo que sucederá.

Los capítulos se van intercalando entre la voz de ella y la de él, pero dejadme que os los presente.

Macarena es una joven que vive y trabaja, con una jefa odiosa, en Madrid, allí vive su vida junto a sus dos grandes amigas, Jimena que perdió en la adolescencia al amor de su vida y no lo ha vuelto a encontrar y Adriana quien se enamoró y casó muy joven pero que a su matrimonio le falta chispa.

Macarena es asistente de una blogger con malos modales y tirana a más no poder, su actual follamigo Coque es como un niño pequeño con el que conformarse hasta que una tarde se encuentra con ÉL.

Él es Leo, el amor de su vida y también su odio más profundo, en el pasado intentaron que su relación funcionara varias veces hasta que todo se rompió. Leo es profesor universitario de literatura y para él, su historia con Macarena también tiene odio y rencor, aunque también buenos momentos.

Juntos son un Big Bang, se odian con la misma intensidad que se aman.

Esta entrega nos presenta su pasado, tal y como ellos lo vivieron y su presente, sin olvidarnos de Jimena y Adriana quienes descubrirán por si mismas aquello que realmente quieren pero que a la vez les asusta. El amor no siempre es fácil, pero para estas tres amigas parece una ironía del destino.

Esta primera entrega nos deja con ganas de saber si nuestras protagonistas tendrán un final feliz o si estropearan su vida sentimental otra vez. 

La autora juega a la perfección con caracteres dispares, con la ironía, con la presentación de unos sentimientos a flor de piel y con una proximidad entre el lector y sus protagonistas que se comunican vía WhatsApp y que son el hombro donde las otras se apoyan.

Me ha recordado a sus inicios a la saga Valeria, aunque va un paso más allá y profundiza en temas que para una parte de la sociedad son tabús.

Sé que me estoy alargando un poco, pero no os diré nada más, aparte de recomendaros su lectura, solo os diré que he probado de ir compaginando la música con los capítulos pero no lo he logrado hasta una segunda lectura, ya que este ejemplar que nos presenta Suma de letras es adictivo y cuando te das cuenta ya has leído más de uno y de dos.


dimarts, 29 de maig del 2018

Pon un fantasma en tu vida


Hoy vamos a empezar siendo agradecidos con Rosa Grau, autora que nos enamoró con “Un puñado de amigos y dos cerezas” y que se ha acordado de nosotros mandándonos un ejemplar de su novela Pon un fantasma en tu vida, un detalle que desde este modesto Blog le agradecemos sinceramente.

Me enamoré de su portada con tan solo verla, unas tazas inglesas para la hora del té, una letra decorativa para un título muy apropiado y por raro que os parezca ahora, un pollito en su interior, pero no os preocupéis todo está calculado al milímetro encajando a la perfección con la novela.

Nuestra protagonista es la desdichada Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, una joven a la que su novio la ha dejado por otra, que no es otra que su propia hermana, no tienen trabajo y todo parece ir de mal en peor hasta que tras la muerte de su tío Philip hereda una granja Cedar Farm en los campos de Hampshire,  allí la espera la ama de llaves, la Srta. Monni, personaje impresionante por sí mismo, sus primos que la reciben con toda la hipocresía del mundo y alguien a quien de momento no puede ver.

Sus queridos primos son tan amables que intentan matarla pero en su torpeza la dejan en coma transportando su alma al plano espiritual de los fantasmas, una vez asimilada su situación decide vengarse e intentar recuperar no solo la granja, sino su cuerpo y su vida.

En la granja no se sentirá sola, allí encontrará a Tommi, un fantasma que ronda el lugar desde hace más de doscientos años y que está en cierta manera anclado a un tesoro.

Juntos intentaran unir las piezas de un rompecabezas, hacer justicia y para ello contaran con la ayuda de Carlos, el arquitecto contratado por sus primos para “arreglar” la granja.

Una historia llena de recuerdos amargos, de reflexiones profundas sobre la vida y la propia mortalidad, sobre el amor encontrado en el lugar más insospechado y de la amistad forjada entre espíritus afines.

Esta novela es fresca, dinámica, rica en diálogos, con giros sorprendentes y con una prosa que nos invita a formar parte de ella, es como una puerta abierta no solo a la trama, sino a los sentimientos de los personajes, tanto buenos como malos.

Una historia más profunda de lo que parece, elegante, delicada, deliciosa y con su toque picante, sencillamente perfecta.

Ediciones mr̅ nos presenta la historia de una joven que florecerá en la adversidad, en el poder de los sueños y del amor. Una lectura llena de esperanza para corazones sensibles que en esta vida han perdido más que ganado.

Aquí os dejo sus primeras páginas, una lectura ideal para tomar con una buena taza de té.


dilluns, 28 de maig del 2018

Pikunikku


Avui us intentaré presentar un llibre il·lustrat sobre una de les cultures més desconegudes i alhora més atraient per a molts accidentals, dic intentaré ja que no sé si serè capaç de copsar tota la informació que ens presenta d’una manera amena, didàctica i divertida, una guia del que hem de saber per no fer el més autèntic ridícul.

Pikunikku és l’aposta de l’Editorial Impedimenta que trobareu tant en català com en castellà. Amb un gran format, tapes dures on es conjuga el blanc i el vermell, el blanc en la seva cultura és el color dels Deus i representa la llum sense impureses, mentre que el vermell simbolitza la carn i és com una signatura amb sang, cosa que encaixa perfectament amb la idea de la Monika Baudisová, l’autora de les il·lustracions qui remarca que aquest llibre és el seu viatge al Japó, el que va conèixer, viure i menjar durant sis mesos.

El seu coautor és en Jordi Trilla i junts formen pinkpill design, un duet creatiu dedicat al disseny gràfic, motion il·lustració.

El seu títol vol dir pícnic japonès, per aquells que esteu avesats al manga, l’anime o a la seva cultura segur que heu pensat alguna vegada com deu ser fer un pícnic a l’ombra d’un cirerer florit, però aquí, entre les seves planes farem un pica-pica de la cultura japonesa en general.

Un llibre sense edat ni data de caducitat, ja se sap que la cultura japonesa és força inamovible, a la seva contraportada els autors ens fan un reguitzell de preguntes per fer-nos picar la curiositat. Com és la vida quotidiana al Japó? Quants tipus de sushi hi ha? Ets Kawaii? Saps fer servir un vàter japonès? Viuries en un hotel càpsula? Hem..... si alguna d’aquestes preguntes us sona a no entenc res... aquest és el vostre llibre.

Trobareu grans il·lustracions, la majoria en blanc i negre amb breus descripcions sobre la seva cultura pop, la vida domèstica, tradició i folklore des d’una perspectiva jove i actual, des d’uns ulls il·lusionats i molt descriptius sobre el més remarcable.

Cada apartat ve introduït per una doble plana amb un fons de color diferent remarcant-ne la separació i facilitant-ne la comprensió.

Aquells que em coneixen saben que alguna coseta sé sobre el Japó, sempre m’ha agradat la seva historia i la seva presentació al món, com conjuguen el passat amb el present gairebé futurista en molts aspectes, però que me’n parli algú que hi ha estat més d’una setmaneta i només a vist el que li ensenya el guia, m’ha obert els ulls en molts aspectes que ni tant sols m’havia arribat a plantejar.

Una cultura que s’exporta i que importa, que introdueix nous elements sense perdre les seves arrels.

Un llibre potent com el sake però sense ressaca de mal de cap, encara que deixa al lector amb ganes de conèixer més que el pica-pica i el farà buscar el menú complert.

Aquí, us deixo les seves primeres planes.