divendres, 16 de setembre del 2016

Vías cruzadas



Por Ángela Sánchez Vicente


¡Por fin cae en nuestras manos la novela de James Patterson!

Un autor aclamadísimo, con un éxito de ventas sin igual y el numero uno según el prestigioso periódico The New York Times.

Hemos oído hablar tantas veces de las bondades del autor y de la grandeza de su novela que no hemos podido evitar su lectura.

Encontramos en nuestro escritorio un ejemplar de Vías cruzadas, una novela que nos narra Un caso de Alex Cross, su hijo literario que tanta gloria le ha hecho recoger.

Primeramente estamos un poco recelosos pues estas obras a veces esconden mucha belleza pero se colapsan con tanto marketing y campañas publicitarias. Tanto es así que a veces dudamos que no sean grandes mentiras vestidas con mucho dinero invertido en proyección hacia el público.

Aquí va nuestro “mea culpa” y una gran discusión literaria en que nos damos cuenta que este sí que es un buen libro y la fama que le preceden se la merece. 

Todos hemos querido zambullirnos en sus páginas y concluimos que es brutal, genial, superior, un thriller a otro nivel, una novela con personalidad, diferente a todo.

De la mano de Alex, un grandísimo hombre que es detective, psicólogo, cazador de asesinos en serie y sobretodo un hombre de familia nos enzarzamos en una novela que cambiará su destino.

Después de treinta años vuelve a su Starksville natal para investigar un crimen en el que el principal acusado y sospechoso es su propio primo. 

Él quiere a su familia y hará lo posible para sacarle esta mancha de encima pero… y si su primo no es ese chico ingenuo y bondadoso que conocía hace tantos años.

¿Podemos cambiar tanto en treinta años? ¿Podemos cambiar nuestra naturaleza de manera radical?

¿Este chico es culpable o víctima de un gran engaño?

La investigación incomodará al pueblo y hará que él mismo se enfrente a su pasado y a sus raíces.

Con un ritmo trepidante saborearemos el valor de la confianza, de la duda razonable, de la justicia y de la venganza.

De la mano de Duomo podemos leer uno de esos thrillers detectivescos que tanto os recomendamos.

La novela negra nacional está muy bien y cada vez tiene más autores y adeptos pero seamos realistas y admitamos que los europeos y los americanos nos llevan años de ventaja.

¡Rendiros a su encanto!


1 comentari:

  1. Me gustó, tiene un ritmo rápido y se lee muy bien. Aunque el final me pareció muy peliculero jeje
    Un beso ;)

    ResponElimina