divendres, 8 d’abril del 2016

No sonrías que me enamoro



No sonrías que me enamoro es el segundo título de la serie del “Club de los Incomprendidos” que nos ofrece Booket y firmados por la pluma grácil y fresca de Blue Jeans.

Una novela más amena que la anterior, quizás dado que no ha de presentar personaje a personaje, este hecho le da una dinámica más rítmica a la novela en general.

Está nos sitúa meses después del final de la anterior y aunque parezca mentira solo nos relatará unos pocos días en la vida de Val, Raúl, Ester, María y Bruno, quizás algunos extrañéis a Eli, pero en esta entrega solo se la menciona poco y casi al final, cediendo más protagonismo a los demás integrantes del Club.

Valeria y Raúl seguirán con su tira y afloja, que ahora te quiero, que ahora me enfado y que en realidad ni yo mismo me entiendo y hay cosas que no quiero contarte.

En esta nueva faceta de su relación ha desaparecido Cesar, pero la lista de Valeria encuentra un remplazo en Marcos, un joven que no os dará muy buenas vibraciones.

Ester, María y Bruno se destaparon muy al final de ¡Buenos días, Princesa! Y afortunadamente en esta continuación descubren mucho más de sí mismos cogiendo gran parte del protagonismo con sus propios conflictos y problemas.

María conocerá a Paloma, una chica que os gustará desde el principio, y al Club se unirá una joven de pelo azul que realmente ha sufrido mucho en la vida pero que su espíritu de superación la lleva más lejos de lo que esperaba, ella es Alba y será una más de los Incomprendidos.

Una lectura mágica que os hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Ahora comprendo que el público juvenil esté enganchado a esta saga y a las historias que les presenta su autor Blue Jeans, los personajes, todos muy distintos entre sí dibujan un crisol de posibilidades en donde muchos de sus lectores se pueden ver reflejados, al mismo tiempo su prosa, sin giros complicados y con un léxico muy cercano a la manera de hablar entre amigos le da un plus de cercanía.

El mensaje que les ofrece es claro, conciso y lo grita bien alto y a los cuatro vientos, cada uno es como es, si puedes mejorar hazlo, pero recuerda que eres único, que todos tenemos miedos y que cada uno intenta superarlos como puede. No juzgues a la ligera y piensa que si tú te sientes incomprendido hay muchos jóvenes como tú.

En breve, Booket publicará “Puedo soñar contigo” y “Tengo un secreto: El diario de Meri” cerrando la colección.

¡Nos vemos Incomprendidos!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada