diumenge, 19 d’abril del 2015

Miedo



Hay algo entre ellos… 


Hoy regresamos a la ERA, en su penúltima entrega de esta saga distópica donde los niños menores de Perdido Beach están dentro de una cúpula donde tienen que enfrentarse no solo al hambre, la sed y a la supervivencia por sus propios medios, tienen que aprender a trabajar en equipo, aunque no lo han conseguido y a aprovechar las mutaciones de algunos de ellos como herramientas para sobrevivir.

Todo ello, sin olvidarnos del mal que se esconde entre ellos en la forma de la Gayáfaga.

Miedo viene precedida por “Olvidados”, “Hambre”, “Mentiras” y “Plaga”. 

Michael Grant en esta entrega nos muestra por primera vez la visión de los adultos desde el momento que hicieron PUF, como estos se organizaron fuera de la cúpula y como algunos de ellos siguen al pie del cañón esperando el retorno de sus hijos mientras que otros han empezado un camino hacia adelante con la gran carga de la perdida.

En esta entrega nos situamos cuatro meses después del final de la anterior, nos muestra como Astrid intenta superar la perdida de Petey, como los chicos que se fueron al lago con Sam se organizan para llevar una vida más o menos organizada, como aquellos que se quedaron en Perdido Beach bajo el “reinado de Caine” sobreviven y como Drake sigue las ordenes de su ama.

Uno de los aspectos más curiosos de esta entrega es como el autor reformula el personaje de Petey como solo un ente sin cuerpo, un poder increíble con una ignorancia absoluta.

Nuestros jóvenes habitantes se enfrentaran a un nuevo problema, la barrera se está oscureciendo y se enfrentan a su último amanecer, mientras la Gayáfaga quiere renacer en el bebé de Dana.

Nos enfrentaremos al nacimiento de una luz llamada oscuridad.

¿Por fin la ERA ha encontrado la manera de vencer a Sam Temple? ¿La barrera se saturará? ¿Está destruirá finalmente la vida en su interior o se colapsará?

Por fin en esta entrega se empieza a vislumbrar un posible final, aunque no confió mucho en ello dado que Michael Grant ha demostrado ser capaz de dar un giro magistral a su narración dejando en jaque al lector.

RBA Molino ofrece a un público adolescente una saga donde pueden sentirse identificados, jóvenes que tienen que responsabilizarse de ellos mismos y de los demás, donde tendrán que definir que valores deberán prevalecer y sobretodo disfrutaran de una aventura épica con una conjura de sentimientos, dolor, sufrimiento y lucha incansable por la supervivencia.

En la oscuridad surgen los peores miedos, ¿estáis preparados para descubrir sus más profundas pesadillas?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada