diumenge, 20 d’abril del 2014

La hechicera indómita



Llega a nuestras manos la segunda entrega de la última trilogía de la gran maga de las letras, Trudi Canavan, una autora con una legión de seguidores que se dio a conocer con la trilogía de “Las crónicas del mago negro” publicada por Debolsillo, aumentó su prestigio en el género fantástico con la trilogía “La espía traidora”  publicada por Plaza & Janés donde “La misión del embajador”, “La renegada” y “La reina traidora” mostraban las dificultades y vicisitudes de un mundo fantástico donde la imaginación del lector era un punto a tener en cuenta, nos mostró sus orígenes con “La maga” y ahora finalmente y gracias al esfuerzo de Fantascy podemos continuar descubriendo su mundo.

Si en su anterior entrega “La sacerdotisa blanca” nos introducía nuevos personajes y un conflicto social y religioso entre los tejedores de sueños y los sacerdotes, y donde Auraya se convertía en una de los elegidos por los Dioses, Auraya la Blanca, y jugaría un papel clave en lo que parecía se dibujaba en el futuro como una gran partida de ajedrez donde los Blancos deberían luchar contra un enemigo en ciernes.

En La hechicera indómita descubriremos el resultado de la lucha interna que sufren los Blancos, Auraya vivirá dos vidas en una, mostrará una cara de día intentando reconciliar los dos bandos en lo que parece un gran tablero de ajedrez, pero su lucha interna se cierne por la noche cuando las pesadillas salen desde las sombras para atormentarla.

Mirar, el tejedor de sueños que la había acompañado durante parte de su vida, vive en los recuerdos de la mente de Leiard, con quien descubriremos los secretos de quien posiblemente sea la última hechicera indómita.

Auraya decidirá su destino y quizás esa decisión la aparte de aquello que siempre deseo o la acerque a sus deseos más ocultos.

Con una prosa que parece preceder a las estrellas y con unas descripciones que nos transportan a mundos fantásticos que no se alejan tanto en sus problemas mundanos de los nuestros, pero donde el elemento mágico aporta chispa de luz y sombras.

Si tuviera que decir que me cautiva más de esta autora y sus sagas me costaría mucho decidirme por un solo aspecto, pero haciendo un gran esfuerzo me decidiría por la complejidad de sus personajes, por la construcción de unos caracteres fuertes y luchadores ante las adversidades más demoledoras y la luz de la fe que todos muestran frente al camino que se abre a sus pies y deben recorrer ya sea solos o en compañía.

Trudi Canavan es capaz de en breves pinceladas crear todo un mundo donde el lector puede perderse, sus historias son una aventura constante donde el bien lucha contra el mal y no siempre el resultado de la batalla es evidente. La vida se compone de sacrificios, de luchas interiores y morales.

Un mundo lleno de magia, fantasía, valientes caballeros, sabios, sacerdotes y Dioses os espera para que acompañéis a sus personajes en su andadura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada