dijous, 10 d’abril del 2014

Cuentos del viejo Nueva York



Un mago de las emociones nos regaló en su tiempo un título que en la actualidad se suma a la lista infinita de sus invenciones y palabras fantásticas. Gracias a Eneida rescatamos de la memoria literaria norte-americana Cuentos del viejo Nueva York, una obra que merece un puesto privilegiado en todas las librerías.

El título, hoy en día, consigue ese punto demoledor que tanto caracterizaba al autor, Washington Irving podía pensar en que la sociedad cambiaria pero quizás hoy aún se sorprendería de la cantidad de vueltas y vueltas que hemos dado.

Hoy leer el binomio viejo y Nueva York nos parece una paradoja, como podemos imaginar las épocas predecesoras en una ciudad tan adelantada, tan tecnológica, tan metálica y tan gigantesca como Nueva York. 

Acompañando al autor por un paseo por sus letras descubrimos relatos donde la ficción y la realidad se dan la mano cohesionando tramas y creando unas atmósferas magistrales.

Estamos de enhorabuena del rescate de tan ilustre volumen puesto que los jóvenes podrán descubrir en él el retrato de un hombre que imaginó sin límites, que en su horizonte siempre estaba un mañana mejor y del que lo podemos esperar todo.

No hay que asustarse ante un clásico de las letras dado que nos tienen mucho que contar, la historia en sí, la manera de pensar del autor en el siglo XVIII, la manera en que hemos evolucionada e infinitas cosas más si tenemos la mente abierta a esta sugerencia. 

Apostamos seriamente por este volumen ya que un libro no leído siempre es una novedad y bajo este nombre y este autor encontraremos el sello de calidad garantizada.

Magia, encanto, misterio, chispas, ironía… ¿qué más podemos pedir?

Fantasmas, duendes, demonios, piratas y otros seres fantásticos se dan cita en Nueva York creando una recopilación de cuentos espectacular. 

Lo recomendamos encarecidamente a todo el público lector pero aún con más ahínco a esos fans de las leyendas de Sleepy Hollow o Los siete durmientes de Éfeso pues verán como las novelas que las inspiraron duermen entre estas páginas.

¿Os apetece un viaje al pasado? ¿Os apetece un viaje a Nueva York? 

¡Leed este libro y soñad!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada