dilluns, 30 de novembre del 2020

El viaje de la libélula

Por Ángela Sánchez Vicente

Estamos viviendo unos tiempos en que nuestros mejores aliados para escapar de la realidad son esas obras literarias que nos dan alas al corazón y nos llenan de nuevas aventuras y emociones.

Todo eso con un gran telón de fondo y unas protagonistas encantadoras y revolucionarias por la época se dan cita en El viaje de la libélula.

Nuevamente la pluma de Marta Garcia Pons nos regala una obra fresca, vital, soñada… un cóctel perfecto que repasa el inicio del siglo XX y la posguerra española a través de las vidas de dos mujeres que son auténticos diamantes en bruto que luchan por sus sueños, por su crecimiento personal, por cumplir sus metas a la vez que conocen a gente en su vida que está invitada a quedarse y a otras que más vale pasar por alto.

Si ya os conquistó con Agujas de papel y El olor de los días felices debéis sucumbir a su encanto y si no es la oportunidad perfecta para descubrir un gran libro y una autora de gran valía.

En esta última obra que nos presenta conoceremos a Blanca en plena posguerra, heredera de una de las familias de joyeros más prestigiosa que existe. Al recibir la joyas diseñadas por su prima Elsa de estilo art noveau empezará a investigar sobre sus raíces y sobre su destino.

Ella desea aprender el oficio y su padre le permite diseñar en el taller pero con un poco de desconfianza.

Sus ilusiones parecen vanas y quebradizas hasta que se cruza en su vida Maxime Dumont el cual trabaja para la compañía belga Congo Diamant en Amberes.

Para aprender de los mejores se dispone a hacer el viaje de su vida y la petición del trabajo sobre un diamante azul despertara sus mayores anhelos.

Ella es una auténtica libélula que a la vez de volar alto realiza en si misma una autentica metamorfosis creándose a sí misma como desea.

Sus miedos, sus anhelos, sus desvelos y su corazón la llevaran a lo más alto sin olvidar nunca quien es.

¿Queréis acompañarla en el viaje de su vida?

Gracias a Maeva podéis disfrutar de esta novela tan bien documentada, tan lujosa y a la vez tan reflexiva.

¡No la dejéis escapar!

¡Es una verdadera joya!



divendres, 27 de novembre del 2020

Tampoco pido tanto

Saludos Guerreras; Hoy regresamos con la última novela de la Jefa Megan Maxwell, una historia que se entrelaza con “Pasa la noche conmigo” y a su vez con la saga “Pídeme lo que quieras”.

Tampoco pido tanto se centra mucho más en los sentimientos, en los personajes y en como la persona indicada nos puede cambiar la vida como un tsunami que en las escenas de alto voltaje, que aunque están, forman parte de una trama de autodescubrimiento y en cierto modo refuerzan la relación de los protagonistas.

Los personajes me han encantado todos, menos el donante, a ese ya lo conoceréis… Carol es una chica joven, llena de vida que dedica todo su tiempo a trabajar y a ayudar a su familia y a todos los que la necesitan, ella es así, un alma generosa que debido a un hecho muy doloroso del pasado no quiere tiempo para ella, solo comparte todo lo que es.

Su familia es como menos caótica, su nonna es rockera y le va la marihuana, su mamma sale con un hombre mucho más joven, su hermano nació en el cuerpo de una mujer, su hermana mayor es una avinagrada y su hermanastra es todo dulzura, sin olvidarnos del abuelo alemán que es un playboy.

Carol trabaja de bailarina y lo combina con su trabajo de tripulante de vuelo, ayuda en un refugio de animales y pone paz en una familia disfuncional maravillosa

Carol es como una hermana para Lola, si nuestra querida Lola (protagonista de “Pasa la noche conmigo”), cuando Carol necesita un favor esta la ayuda gracias a su hermano Daryl, un comandante de su compañía aérea, él es muy inglés, siempre perfecto, impecable, con grandes modales y sin ataduras, disfruta con las mujeres y no quiere ataduras.

Juntos son el ying y el yang pero lo que empieza como una sola noche se repetirá creando algo diferente que ninguno quiere y a su vez tampoco quieren perder aunque sus mundos acaben colisionando y poniendo tierra de por medio.

Creo que ya os he contado demasiado, esta novela es de corazón, de familia, de amores imposibles y de “prohibido prohibir”, muchos temas confluyen en ella como parejas de diferentes edades, enfermedades, personas en cuerpos no deseados, complejos por lo que dirán los demás y como siempre la maldad de alguno que querrá destruir a los demás.

He reído más que llorado, pero reconozco que hay algún momento que es imposible no soltar una lágrima y comprender a Carol.

Con la prosa fluida de la autora y su banda sonora tan especial y emotiva esta novela es como un viaje directo al corazón, donde los sentimientos fluyen y el lector se queda con ganas de más.

Gracias a Booket por presentarnos todas estas grandes novelas con corazón.

Aquí tenéis vuestro billete a una gran aventura de altos vuelos.

 



 

dijous, 26 de novembre del 2020

El misterio de Pont-Aven

Tras una portada bella, apacible, evocadora de paz y serenidad frente a una tormenta se presenta El misterio de Pont-Aven, la novela que ha cautivado el mercado alemán permaneciendo durante cuarenta y dos semanas en el listado de los libros más vendidos.

En él, Jean-Luc Bannalec, nos presenta a un anciano de noventa y un años que regenta el hotel Central, marco inspirador para múltiples artistas y veraneantes que buscan alejarse de la vorágine de la ciudad.

Éste aparece apuñalado y la investigación de su asesinato hace revivir la ilusión por su trabajo al comisario Georges Dupin, un hombre con grandes habilidades detectivescas y profesional en sus investigaciones a la vez que dispar y algo extravagante en su vida personal que vive sumido en la tristeza y el aburrimiento desde que lo trasladaron a este pueblucho donde nunca pasa nada.

Todos son sospechosos, y no son pocos, esto hace que Dupin se frote las manos y saque todas las ganas de investigar y recuperar su trabajo de hace años, un trato directo con casos importantes y dejar atrás la burocracia de la oficina a la que ha sido trasladado.

Para agregar más leña al fuego, aparece otro cadáver en la costa, lo que resulta todo un reto para Dupin.

Narrado de una manera sumamente elegante y con unas descripciones que te transportan a los escenarios es una novela muy agradecida de leer. 

Sus personajes son entrañables, aunque entre ellos haya un asesino, son dibujados a nivel personal con sus virtudes y defectos y ensalzando sus rarezas. Las relaciones que se entrelazan entre ellos son ricas y trabajadas.

En concreto, nuestro protagonista, Georges Dupin es un hombre al que se le acaba queriendo. Deseoso de trabajo saca su perspicacia en los momentos adecuados a la vez que agrega toques de ironía, humor y una gran transparencia en cuanto a emociones y sentimientos. 

No me extraña para nada que el autor y a petición de sus lectores esté volcado en el que será el próximo caso del comisario Dupin. ¿Quién sabe si nos encontramos ante un nuevo fenómeno de la novela detectivesca? Yo pongo todas mis fichas a que será todo un éxito que dará que hablar.

Gracias a Debolsillo podemos disfrutar de esta novela que sin duda hará las delicias de los amantes de la buena lectura. 

Un género eclipsado por la novela negra pero que muchos lectores echábamos en falta pues existía un vacío en cuanto a novedades se refiere.

Muy recomendable para todos aquellos que queráis leer un libro donde la ambientación es fundamental, la trama es interesante y amena y además queráis hacer un nuevo amigo un tanto singular.


 

dimecres, 25 de novembre del 2020

La librería del señor Livingstone

Hoy empiezo avisando que escriba lo que escriba me voy a quedar muy corta, si por mí fuera solo os diría “Leedla” pero no sería justo para la autora, Mónica Gutiérrez, quien presento esta novela de manera auto publicada y que hoy nos llega de la mano de Ediciones B.

La librería del señor Livingstone es una novela donde me gustaría perderme, ser uno de sus clientes habituales, pasearme por sus pasillos y descubrir nuevas joyas que aún no he leído.

Esta vez lo que me atrajo hacia su lectura no fue su portada, donde una joven protegida por un paraguas rojo se encamina hacia un faro de luz, una librería que parece estar llamándola bajo un cielo nocturno estrellado.

Lo que realmente me atrajo fue su título, a todos los amantes de los libros y de las historias que se esconden en ellos nos seducen las librerías, esos lugares que en cuanto pones un pie en ellos son como un remanso de paz y tranquilidad, como si cientos de amigos te saludaran y otros desconocidos tienen ganas de dejar de serlo y nos invitan a conocer su historia, así que quise conocer la Moonlight Books y a su propietario.

Nuestra protagonista es una joven arqueóloga catalana que decide dar un giro a su vida, es una mujer joven perdida en el mundo y está buscando su lugar en él, así que se marcha a Londres en busca de trabajo pero de momento este le es esquivo, un día mientras pasea por el barrio del Temple la sorprende una lluvia intensa y se refugia en una librería, la Moonlight Books.

Allí conocerá al Señor Livingstone, un hombre que se muestra cascarrabias y un poco gruñón aunque en realidad es absolutamente adorable, es inteligente, agudo, muy observador y un librero muy especial.

Mientras toman un té, el señor  Livingstone decide contratarla como ayudante, ve en ella algo especial y así es como el lector entrará a formar parte de una clientela de lo más variopinta.

No voy a negar que un romance entre sus páginas me encanta pero creo que llega a quedar en un segundo plano ante la sencilla complejidad que nos presenta la autora. Solo os diré que Agnes encontrará ante sí un mundo realmente nuevo a partir de la desaparición de un libro y la entrada en escena de John Lockwood, inspector de policía.

Creo que ya he dicho más de la cuenta, quiero mencionar la prosa de la autora y su manera de crear una fluida trama donde el lector encuentra refugio, un momento de relax y tranquilidad. De manera ágil nos cuenta su historia con una ambientación en un Londres impresionante sin olvidarnos de sus referencias literarias como a Shakespeare o a Lewis Carroll.

Me gustaría terminar con las últimas líneas de su contraportada: “ Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba”.

No os la perdáis.