dijous, 30 d’abril del 2015

El coleccionista



Nora Roberts nos seduce con thriller donde la historia, la codicia, el poder y el dinero sembraran dolor, sangre y muerte.

A través de los ojos de Lila Emerson, una joven escritora de novelas juveniles y cuidadora de casas veremos un doble asesinato, una mujer cae por la ventana del edificio de enfrente y su propia visión del mundo a través de las ventanas ajenas le cambia la vida por completo.

Lila es una persona que disfruta de su libertad, de poder ir y venir y de decidir por sí misma, junto a estas ansias de vivir hay un corazón puro capaz de todo por aquellos que quiere.

Lila conocerá a Ash, el hermano del hombre asesinado en el piso de enfrente, su compasión por él y su familia le abren las puertas a un misterio por resolver ¿Quién mató a la pareja? ¿Qué buscaba? ¿Quién continúa matando?

Juntos descubrirán una trama que girará alrededor de uno de los ocho huevos Fabergé perdidos y un posible heredero de los Romanov, el peligro está servido. 

El coleccionista me ha recordado a  “Polos opuestos” y “Atrapada” dos de sus novelas donde la trama policial, los asesinatos y dos protagonistas muy especiales marcan la tónica de thriller.

Como fiel seguidora de la autora reconozco que el final me ha gustado aunque era bastante previsible, tiene algunos giros inesperados y los personajes secundarios, sobretodo Julie y Luke, son soberbios, aunque ha habido algún momento que la trama ha perdido ritmo y se ha dilatado en el tiempo haciendo que la novela en si perdiera tempo.

La idea del tráfico de antigüedades y de la historia más oscura de la época de los zares resulta un marco incomparable para la trama, sin olvidar los diversos escenarios de la maravillosa Nueva York vista a través de diversas ventanas y una visita relámpago a la Toscana.

A demás podemos de disfrutar de una novela dentro de la novela, la que escribe la protagonista y de la visión del mundo a través de los cuadros que pinta Ash, dos maneras de entender y describir el mundo, con palabras o con dibujos, pero con una finalidad común: expresarse.

Nora Roberts sigue con la tónica de mujeres independientes capaces de arreglar una bisagra o seducirse con unas flores, ellas son las dueñas de sus destinos, pero si un príncipe azul se cruza en su camino mejor que mejor.

Plaza & Janés nos presenta una novela donde la historia pasada resurge en el presente y puede dictaminar el futuro de los protagonistas. 

Una ventana abierta a la vida de Lila y Ash donde cotillear y descubrir como los secretos y la avaricia puede terminar con una caída al vacío.

Os dejamos la ventana un poco abierta.


dimecres, 29 d’abril del 2015

Los muertos se tumban



Por Maria Valle Viña


Duomo ediciones nos presenta en su colección nube negra un thriller apasionante e inquietante. 

¿Por qué confesar el asesinato de alguien que no ha muerto?

En la habitación de un hotel londinense una pareja de enamorados decide contarse sus secretos más oscuros. Años atrás Ruth cometió un error que casi la destruye. Sin embargo, la confesión de Aidan es mucho más terrible de lo que ella puede soportar: ha matado a una mujer. El miedo de Ruth se transforma en confusión cuando descubre que conoce a esa mujer y que está viva. Pero Aidan insiste en que la mató. 

En este nuevo caso, los detectives Charlotte y Simon, tendrán que emplear toda su sagacidad y obstinación para descubrir qué ha sucedido realmente ya que las versiones de Ruth y Aidan están llenas de contradicciones. 

Ambos esconden un pasado que debería permanecer oculto. Pero ya es demasiado tarde y distinguir entre lo real y lo imaginario es el mayor desafío al que se enfrentan los dos investigadores. 

Sophie Hannah es la autora de Los muertos se tumban. Nacida en Manchester, Inglaterra, es hija de escritores. En 1995, con tan sólo 24 años, publicó su primer libro, una colección de poemas a las que le siguieron relatos para niños y diversos poemarios. Sus thrillers psicológicos, entre los que se encuentran “No es mi hija”, “Matar de amor” y “La mala madre”, todos ellos publicados también por Duomo ediciones, han sido traducidos a más de veinte idiomas con gran éxito de ventas y crítica. 

Sophie Hannah es definida por muchos críticos y coincido con ellos como “una escritora precisa, irónica, profunda y decididamente amena que se maneja con inteligencia, y que consigue explorar los rincones más oscuros de la mente humana” Algunos incluso han llegado a decir que es una digna sucesora de Agatha Christie. 

Una novela que The Times ha definido como “Un  inteligente thriller que sitúa a Sophie Hannah como una de las autoras imprescindibles del género”. 

No podéis dejar pasar Los muertos se tumban por la impresionante audacia de la trama y por sus enigmáticos y oscuros personajes, por ser un thriller muy entretenido que engancha desde las primeras páginas hasta las últimas y por conseguir sorprender al lector. 

Yo ya he descubierto a Sophie Hannah y os puedo asegurar que leeré otro de sus libros por el buen sabor de boca que me ha dejado, ahora te toca a ti descubrirla, no te decepcionará. 

dimarts, 28 d’abril del 2015

Legado mágico



Un antiguo conflicto sellado con sangre.
Un amor amenazado por un odio ancestral.
Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición.


Llegamos al final de la Trilogía de los O’Dwyer de la mano de Nora Roberts, la historia empezó con “Bruja Oscura” y continuó con “Hechizo en la niebla”, hoy ya podemos hablar de Legado mágico.

De manera inédita la editorial Debolsillo nos ha regalado una saga llena de magia, de conjuros, de la lucha constante entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal y de una maldición que recaerá sobre toda una saga familiar sellando así sus destinos.

Ya conocemos a la bruja original Sorcha y a sus descendientes directos y a los que han llegado a nuestros días ¿Quién dice que la magia no existe?, os aseguro que en el condado de Mayo os espera la magia más poderosa que jamás ha existido en el mundo, la magia de la sangre y del amor.

Todos tenemos algo de mágico, algo que nos hace especiales a los ojos de los demás, algo que nos eriza la piel y nos calienta el alma, la magia nos rodea pero no la sentimos como tal, hablamos del destino, de la casualidad, del amor, de la familia, aunque también podríamos hablar de la magia del alma.

En las entregas anteriores algunos de nuestros protagonistas encuentran su camino, aunque su prioridad es siempre destruir aquel que los ha perseguido generación tras generación, Cabhan ha de ser destruido, es un ser malévolo, oscuro, bañado en sangre y renacido de los suyos.

Los tres herederos de la bruja oscura Iona, Connor y Branna unen su destino a Boyle, Meara y a Fin, este último comparte la sangre de Cabhan pero se resiste a su llamada gracias a sus amigos y al amor que siente por Branna.

Un amor que consideran maldito y que nunca ha podido florecer dado que los dos se niegan a caer en la tentación.

Branna es fuerte, firme y poderosa, Fin es astuto, leal y luchador, por separado son peligrosos, juntos podrían ser letales contra el mal. La aceptación de su amor, como sucedió con Iona y Boyle o Connor y Meara construirá un circulo poderoso que quizás podrá finalmente destruir al mal y darles aquello que desean, descanso a sus antepasados y un futuro que se habían negado.

Cada una de las entregas se ha centrado sobre todo en uno de los tres sin perder de vista el hilo conductor de la historia, por fin descubriremos en futuro de Branna ¿Será Fin su futuro? ¿Morirá en su lucha contra Cabhan? ¿Cederá ante los designios de su corazón sobre los de la razón?

Estad preparados, la magia fluye entre sus páginas, el lector queda hechizado entre pociones y conjuros, el aroma de las praderas y la fuerza del sol brilla en cada línea. Nada está escrito y nada está terminado hasta que la batalla final decante la balanza entre el bien y el mal.

dilluns, 27 d’abril del 2015

Matar a Leonardo Da Vinci


Por Àngela Sánchez Vicente

 

Hoy os presentamos el debut de Christian Gálvez en el mundo de la novela después de que nos haya sorprendido con sus libros divulgativos “Tienes talento” y “Que la historia te acompañe”.

Debo reconocer mi escepticismo viendo su novela Matar a Leonardo Da Vinci en mi escritorio. Las dudas se abalanzan sobre mí: ¿Podrá ficcionar a su ídolo? ¿Qué peso ha tenido su nombre a la hora de publicar la obra? ¿Y si el autor no fuera mediático? 

Poco a poco y con el devenir de los capítulos he tenido gratas sorpresas, su prosa es impecable y la pasión por la cultura italiana se deja entrever en cada acento. 

La gran documentación y su sabiduría sobre el personaje sobre el que se destapa toda la historia nos envuelve en una trama creada con mucho cuidado, rigurosidad, respeto y mucho mimo.

Los conflictos que se dieron en Italia causados por la religión, el poder y las ansias de expansión territorial se dibujan como telón de fondo comparándolo con la tranquilidad y estabilidad de España, Francia e Inglaterra en su unificación. 

En este fragmento con alto poder didáctico nos encontraremos con uno de los peores momentos de Leonardo da Vinci. Víctima de una mano oculta y un dedo señalador será privado de libertad, interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo pongan en una libertad que le obligara a abandonar la tierra que ama.

El punto destacable de la novela es que nos presenta a un Leonardo Da Vinci antes desconocido, un hombre que a través de sus pensamientos en una época opresiva nos mostrará ideales y enseñanzas maravillosas.

Y no padezcáis, no hay ni rastro de los thrillers ambientados en la Italia de los Medici ni de los best-sellers donde religión y crimen son el binomio principal.

Gracias a SUMA de Letras podemos conocer en profundidad y de manera más holística a un personaje iconográfico de la cultura tradicional e internacional, pero si os decantais por un formato más práctico encontraréis esta gran novela en Punto de lectura.

Me ha sorprendido mucho y merece una lectura profunda de la que podremos extraer grandes sentencias, grandes fragmentos y una dosis muy alta de conocimientos pero la trama quizás flojea un poco perdiéndose entre fantásticos landscapes florentinos.

No lo prejuzguéis, no todos los mediáticos son buenos ni malos y este se merece una oportunidad y un lugar en la mesilla de noche. 

Id a su cita, conoced al protagonista y al autor.