dissabte, 30 de març del 2019

Midnight, Texas. Turno de día


Regresamos a Midnight, Texas, si en la primera entrega de esta trilogía “Encrucijada a medianocheCharlaine Harris nos presentaba el pueblo y sus habitantes, hoy vamos a descubrir nuevos secretos que se esconden entre sus paredes y en sus corazones.

Midnight, Texas. Turno de día es la segunda entrega de esta trilogía que arrancará con un nuevo problema. 

Manfred su desplaza hasta Dallas para una sesión de espiritismo con una clienta habitual, Rachel Goldthorpe. Allí se cruzará con Olivia quien va acompañada de una pareja.

A la mañana siguiente la pareja aparece muerta y si eso no fuera suficiente, la anciana Rachel Goldthorpe muere en medio de la sesión de espiritismo y aunque por su edad y la tensión de la sesión todo apuntaría a una muerte natural nada más lejos de la realidad, su muerte ha sido un asesinato.

Manfred regresa a Midnight donde será perseguido y acosado por periodistas, el sheriff y los huéspedes del hotel.

Estas visitas no solo incomodaran a Manfred, sino a todos los vecinos que prefieren la tranquilidad y poder ser quienes son sin tener que fingir ni esconderse.

La autora nos presenta un misterio, unos asesinatos y dos personajes que deberán demostrar todas sus aptitudes dado que todo el pueblo pide ayuda a Olivia, la joven guapa y peligrosa amante de Lemuel el vampiro. Una mujer que es todo un misterio y la única capaz de poner cada cosa en su lugar.

Hay que remarcar que aunque parezca que la trama se centra en los asesinatos, realmente la solidez de la trama son sus personajes, sus relaciones y sus conflictos, ellos sustentan no solo el pueblo sino que son los pilares de la novela.

Esta segunda entrega que nos presenta B de bolsillo es más dinámica que la anterior y nos deja con ganas de leer el final de la trilogía. La autora se recrea en los personajes, en construirlos capa a capa y como se van perfilando en una línea borrosa entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

El pueblo crecerá con nuevos personajes y estos a la vez que descolocan a sus habitantes muestran una cara distinta de ellos.

Ciertamente esta novela parece una locura del principio al final, una mezcla de muchos elementos que parecen salpicar sus páginas y que deberían ser incompatibles e inconexos, pero que con gran maestría van encajando unos con otros hasta crear una novela de misterio, de ficción y magia, de contrastes que logran equilibrarse.

No creía que fuera posible lograr un compendio tan perfecto.

Aquí tenéis sus primeras páginas, un viaje hacia la muerte y la salvación.


divendres, 29 de març del 2019

Deseo


Hoy nos vamos a despedir de la trilogía Mount que nos ha sabido a poco, empezó con “Rey” donde dos personalidades fuertes luchaban por sobrevivir a la vez que proteger su corazón, continuo con “Reina” donde los muros de los corazones se resquebrajan dejando pasar la fuerza del otro y hoy por fin llegamos al desenlace con Deseo de la mano de Meghan March.

Esta tercera entrega es en la que se concentra el final de una historia de dos pero que a su vez nos llevará al principio de la vida de Mount, un hecho que nos da una visión más amplia de su personalidad y como ha jugado con la paciencia y el tiempo para conseguir lo que quería, un reto, un corazón, un amor capaz de redimirle en parte y quizás no llevarlo a la luz pero si que le sacará de la luz. Como muy bien dice la autora quizás el lugar de ambos no sea ni un lugar ni el otro, quizás su lugar sea un arco iris donde todo es posible.

En esta entrega el tempo se dispara y la trama se desarrolla más basándose en el thriller, dando un giro argumental que sorprende al lector sin olvidar la relación entre los personajes.

La autora seguirá jugando intercalando capítulos en la voz de ella y la de él, un juego que les da profundidad a los personajes ya que el lector puede empatizar con ellos y comprender sus personalidades a medida que ellos mismos se descubren. 

Keira mostrará su capacidad de fortalecerse y mandar y Mount mostrará un alma atormentada capaz de ablandarse ante una sonrisa, una mirada y con una gran capacidad de hacer lo justo al precio que sea necesario.

Un personaje mostrará su verdadera cara y pondrá en jaque no solo al rey de Nueva Orleans sino que prendera la llamas del mismísimo infierno en sus calles. 

Me gusta mucho el hecho de que en la portada el título vaya en verde, un color marcado por la esperanza en un futuro y el deseo no solo carnal sino también de aquello que ambos personajes anhelan sin saberlo.

Muchas verdades serán reveladas y a veces es mejor conocer al rey en su estado puro que vivir en una burbuja llena de interrogantes, en este caso Keira muestra su fuerza y su corazón, es capaz de comprender la oscuridad de Mount y a su vez tomar posesión de su nuevo rol, ahora ella es la reina en el tablero de ajedrez de su vida y de la de él, la única pieza capaz de ponerlo de rodillas.

Vergara nos presenta una trilogía que se lee en un suspiro, una historia que parece basarse en el poder y en la dominación en la cama y fuera de ella pero que a medida que vamos pasando páginas descubrimos una trama con tintes mafiosos y corruptos, el poder del respeto y las consecuencias de no seguir las normas, una historia de descubrimiento personal y a su vez de superación.

Una deuda que se debía pagar con la sumisión del cuerpo acabará cobrándose el corazón de un ángel endemoniado.



dijous, 28 de març del 2019

El fill de l’Italià

Per Àngela Sánchez Vicente

De ben segur que ja coneixeu les obres d’en Rafel Nadal com “Quan érem feliços”, “Quan en dèiem xampany”, “La maledicció dels Palmisano” i “La Senyora Stendhal”.

Doncs bé, si com ens passa a nosaltres admireu la seva prosa i la subtil manera en la que fa que el passat esdevingui present us presentem la seva darrera obra mereixedora del Premi Ramon Llull d’enguany.

A El fill de l’Italià la identitat personal, les arrels personals i l’auto reconeixement de la pròpia existència es donen cita per narrar una obra d’amor en temps convulsos.

En Mateu centrarà la nostra atenció des de la seva infància en la que percep que esta creixent en una família trencada. Des de ben petit ha de fugir de crits,  baralles i esbatussades a la casa més pobre de Caldes de Malavella. 

El seu passat és un secret a veus per l’aire de la zona i ell el vol atrapar sigui com sigui.

El poble està marcat per l’odissea de milers de mariners italians que es van refugiar en plena Segona Guerra Mundial essent els supervivents de l’enfonsament del cuirassat Roma bombardejat pels alemanys.

Seixanta anys després i amb l’experiència i serenor dels anys es disposa a deslliurar la seva ment d’interrogants i esbrinar qui és el seu pare.

Qui era el noi que xiulava cançons napolitanes? Qui era el jove que li duia a rentar  roba a la seva mare?

S’enfronta al seu passat i també al de la seva mare que potser va tenir un amor secret o prohibit.

La Joana era una jove atractiva que adorava plantar clavells de poeta i cuidar la seva casa mentre posava el seu cor en tot allò que feia.

Serà ell fill d’un italià?

Com afrontarà les noticies? Com li afectaran? Es perdonarà? Entendrà la seva vida?

Es una obra on els esdeveniments i els amors de la guerra queden reflectits amb molta veracitat i destaca l’evolució psicològica del protagonista a les diferents etapes vitals que va travessant.

Gràcies a Columna podreu donar resposta a totes aquestes preguntes que es respiren en un enclavament tan bell de les terres catalanes mentre gaudiu de la prosa majestuosa i detallista del Rafel Nadal.

És una de les apostes clares per regalar aquest Sant Jordi per la qualitat narrativa de l’autor i per la trama que teixeix en aquesta nova novel·la.

No la deixeu escapar.


dimecres, 27 de març del 2019

Cada suspiro


Por Ángela Sánchez Vicente

Seguro que si sois amantes del género romántico ya conocéis la pluma mágica de Nicholas Sparks.

Este autor es capaz de crear historias de amor increíblemente bellas y desde el éxito de El cuaderno de Noah su popularidad tanto en críticas como en cantidad de seguidores ha crecido de una manera increíble e imparable.

Amores fugaces, amores eternos, amores destinados, amores negados… todos los amores los domina este autor.

En su regreso literario nos presenta Cada suspiro, una obra en la que conoceremos a la joven Hope en un momento de su vida en que todo es un caos oscuro y no encuentra ni una sola rendija por la que entre la luz.

A sus treinta y seis años vive desde hace seis un amor muy monótono y poco sentido con un cirujano que no hace que su sonrisa sea del todo franca y ahora además su padre está diagnosticado de ELA.

Con el corazón medio roto y el sufrimiento por su padre no encuentra en esta vida ningún motivo para sonreír.

Su decisión de ir a Sunset Beach para organizar la venta de la casa familiar y tomar muchas decisiones vitales la llevara a un destino que le pude cambiar la vida.

Su camino se cruzará con el de Tru que tras recibir una carta del que afirma ser su padre viaja hasta el enclave para averiguar quién es él realmente.

Tru espera conocerse y hacer homenaje a la vida de su madre.

Estos dos corazones harán contacto y cambiaran su destino. 

Sus miradas siempre se encuentran, sus ojos se buscan, sus vidas ya están unidas.

Este amor despertara en ellos la necesidad de aceptarse a ellos mismos, de aprender de su pasado y afrontar el futuro de una manera honesta y aceptando las complicaciones personales que están a punto de atravesar.

¿Qué pasará con la casa familiar? ¿Qué pasará con el padre de Hope? ¿Y con el de Tru? ¿Podrá su amor curar a sus corazones desengañados y reacios a amar?

Solo leyendo esta espectacular obra que nos acerca Roca Editorial lo descubriréis.

No os la perdáis. Es de esas historias de amor que se tatúan en la piel.


dimarts, 26 de març del 2019

No digas nada


Delito nos presenta su tercer título, lo que parece fácil de decir pero lleva detrás una gran tarea dado que el principio de una andadura editorial no es fácil.

Raquel Gámez Serrano vuelve al ataque tras presentarnos "A la seva pell" y "Els CIE o la il·legalitat institucional" para presentarnos No digas nada, una novela que desdibuja el término de género negro, en este caso no busquéis al muerto, el malo o la policía, estáis a punto de entrar en una historia psicológica y profunda donde el negro del delito lo llevan los personajes marcado en el alma.

La autora en una novela corta consigue atraparnos en una espiral donde los personajes nos irán mostrando su pasado y presente, hechos que marcarán su futuro.

La novela comienza presentándonos un matrimonio bastante feliz que busca ser una familia completa.

Edit es una mujer obsesionada con la maternidad y tener un hijo pero las cosas no son fáciles, es un personaje marcado por traumas de su infancia y que la llevarán a ser una persona depresiva e inestable. Una mujer que creará su propio mundo imaginario para ella sola.

Jan, su marido es un personaje marcado por una baja autoestima, machista y nada empático. Podríamos considerarlo en este caso una víctima más del engranaje de la vida.

Juntos irán hasta Ucrania a buscar a su hijo pero los engañarán y hasta aquí puedo leer…

En esta novela corta se tratan temas como la adopción, la maternidad, y como nuestros protagonistas son el resultado de cómo fueron educados, las referencias sociales que tienen y los valores de la pareja.

La tensión narrativa va en aumento hasta dejarnos en un precipicio de emociones al final, comienza con un tempo pausado que va arraigando en el lector que le da cuerpo y dinamismo.

Viviremos tres periodos temporales lo que dosifica la trama y nos muestra todos los prismas de los personajes dejando claro que estamos ante una novela psicológica, humana, vital y social que llevará a sus personajes al límite hasta la negrura en estado más pura de la humanidad.

Una portada más que acertada que no significa nada pero que lo dice todo.