divendres, 30 de juny del 2017

El extraño verano de Tom Harvey



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos un thriller fuera de lo común y que rompe todos los cánones para llevarnos hacia una experiencia lectora sin igual.

Todos mis calificativos hacia la novela El extraño verano de Tom Harvey son positivos aunque se contradigan entre sí. Es un cóctel perfecto entre una situación inicial extraña, unos personajes extraordinarios y dispares y un telón de fondo descrito con detalle.

Es cierto que Mikel Santiago nos tiene acostumbrados a buenas letras y novelas que nos atrapan. Su fama como autor no es casual, su prosa y sus tramas enamoran al público Americano, Inglés, Europeo e incluso suma adeptos en Japón.

Siempre con su sello personal y huyendo de lo que ya está escrito o dicho. 

En esta ocasión nos presenta a Tom, un chico al que más le hubiera valido coger el teléfono cuando le llamó su amigo. 

Cuando su amigo Bob le llamó, él estaba en Roma con su mujer y poco le importó esa llamada hasta que dos días después se entera que éste ha caído por el balcón de su mansión en Tremonte.

Tom no quería que le fastidiaran los pocos días de verano que le quedaban, esos rayos de sol que necesitaba y la tranquilidad de esa estación pero lo dejará todo e irá a ver qué pudo pasar con el incidente de su amigo e investigar entre los múltiples sospechosos.

La gente que allí encontrará es muy dispar y narrado en primera persona aún se nos hacen más próximos. 

Parece que en cualquier momento saldrá del libro un camarero a ofrecernos un aperitivo o a contarnos algún secreto de los lugareños que pasean por el litoral en sus lujosas embarcaciones.

De la mano de Ediciones B tenemos un caso a investigar fuera de toda norma, en un paisaje precioso y plagado de sospechosos.

Por la hija de Bob tendrá que hacer justicia pero se le complicara un poco por la cantidad de historietas que tendrá que escuchar.

¿Le queréis ayudar?

Es una novela ideal para este verano.

Si os ha gustado no dejéis escapar sus novelas precedentes “La última noche en Tremore beach” y “El mal camino”. Os encantarán.