dimecres, 8 de juny del 2016

Solo esta noche



Si la novela negra ha encontrado un gran referente en autores nórdicos, ahora es el momento de rendir pleitesía a Simona Ahrnstedt quien aterriza en nuestro país de mano de Plaza & Janés para mostrarnos que los nórdicos pueden ser pasionales y calculadores a la par.

Solo esta noche es la primera entrega de una saga romántica contemporánea que deja al lector con ganas de más, con casi una necesidad imperiosa de preguntarle a su autora como nos deja con un interrogante tan grande aunque este nos sirva de pista para descubrir sobre quien tratará su próxima entrega.

La reina de la novela romántica sueca nos plantea una trama centrada en la venganza, la codicia, un mundo de poderosos y pomposos nobles que ven peligrar su estatus de comodidad frente a una corporación joven que ha decidido desbancarles a todos, aunque su principal objetivo es la destrucción de la familia De la Grip.

David Hamman es un hombre inteligente, apuesto, que se ha hecho a sí mismo y todo un tiburón de las finanzas, él junto a su amigo Michael habían creado su propio imperio y están a punto de dar el golpe de gracia.

Los conflictos personales surgirán cuando David conozca a Natalia De la Grip, un joven que parece fuera de lugar, con una mente brillante y despreciada en parte por su familia por ser mujer, y que lleva su propia carga cuando las chispas saltaran entre ellos, sin olvidarnos de Asa, su mejor amiga y ex mejor amiga de Michael.

Juntos pueden hacer arder el mismo infierno con su pasión.

Ellos no pueden tener futuro, David va a destruir su mundo, piensa en arrasarlo y aunque su corazón le dicta hacia un lado e ira lo cegará.

Una novela elegante, con una trama solida sobre el mundo empresarial, el lugar de las mujeres en él y el patriarcado en la clase alta y noble. Poco a poco el lector irá descubriendo a cada uno de los personajes y reconozco que su construcción los hace muy creíbles llevándonos a desear estrangular a unos y a salvar a otros.

La familia De la Grip esconde muchos secretos del pasado, todos ellos se irán revelando a los ojos del lector desmoronando un reflejo de la clase alta, mostrando el poder del dinero y la impotencia de aquel que carece de él.

Un castillo de naipes mantenido en alto por un patriarca agrio, iracundo, dominante y misógino se desmoronará frente a la pasión y la fortaleza de aquel que sufrió y no pudo perdonar.

Una novela que trata a la par de la venganza y de la necesidad de la esperanza, de la importancia de los sueños por cumplir y la necesidad de superar el pasado para poder tener un futuro.

Una pluma magistral que seduce y atrapa al lector dejándolo con ganas de conocer mejor a los protagonistas.