dissabte, 15 de desembre del 2018

No digas nada


Hoy tenemos entre manos la última novela del aclamado y afamado autor Brad Parks, el único literato que tiene en su haber el premio Shamus, el Nero y el Lefty.

En esta nueva novela nos presenta una premisa que puede parecer sencilla pero sus personajes, su evolución y los giros inesperados hacen de esta novela una obra de culto.

En No digas nada el valor del silencio entra en escena en el momento en que un secreto debe ser callado o las consecuencias serán nefastas pero… 

¿Qué pasa si esto lo planteas a una persona extremadamente inteligente, fría y justa?

¿Qué pasa si el mal recae en alguien querido?

El juez Sampson tiene un trabajo estable y que le gusta y una familia que adora. Él, su mujer y sus hijos son un núcleo sólido que a pesar de sus imperfecciones gozan de sus lazos familiares y se aman por encima de todo.

La historia arranca cuando la vida del juez se tuerce a través de una llamada hecha supuestamente por su mujer diciendo que ella irá a recoger a los niños. 

La persona que hace la llamada no es su esposa y sus hijos no están. 

A partir de aquí las descripciones de desesperación, culpa y estrés nos aturrullaran hasta saber quiénes están detrás de todo esto y sobretodo el porqué de esta acción macabra.

Los chicos están raptados por unos personajes que quieren teledirigir las acciones y los fallos del juez en un caso determinado. O hace lo que ellos quieren o lo pagaran sus hijos.

Su trabajo es todo y su familia también y en su debate solo tardará unos segundos en decidirse por el bienestar de su familia pero aún con esas quiere averiguar quien está al otro lado del teléfono para intentar salvar su palabra de juez y a su querida familia.

Acorralado, solo e indefenso no cesará en la búsqueda de la verdad adentrándose en un caso que le llevara al límite.

No os comentamos como se resuelve dado que es un giro impresionante y queremos que lo descubráis vosotros mismos.

Gracias a esta propuesta de debolsillo podemos adentrarnos en la mente del mal en la mente de la justicia y valorar el peso del amor y la estabilidad.

¿Os animáis a acompañar al juez Sampson en esta encrucijada?

Os aseguramos que es una novela que no decae ni defrauda. Eso sí, os avisamos que estaréis varias noches sin dormir hasta desvelar el final pero vale mucho la pena.