dimecres, 18 de juliol del 2018

Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra


Por primera vez en toda su larga carrera Anne Rice ha coescrito una novela con su hijo Christopher Rice, juntos recuperan la historia de “La momia o Ramsés el maldito” y regresan treinta años después para presentarnos Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra.

Una novela que disfrutaran los seguidores de la autora, aquellos que ya leyeron la entrega anterior y los amantes del misterio que se esconde en las arenas de Egipto. 

La historia arranca en el mismo punto donde termino la anterior, Julie está a punto de dar el gran paso, su corazón ya lo había dado al encontrar a Ramsés, un ser inmortal que le había abierto las puertas de su mundo del mismo modo que ella le había mostrado el suyo.

En el Proemio se pincelan breves retales de la entrega anterior dejándonos ante el compromiso de Julie y el Reginald Ramsey, juntos viajan por parte del mundo, un mundo conocido por el lector pero que descubriremos con ojos nuevos y curiosos gracias a las apreciaciones y reacciones de Ramsés.

En esta nueva entrega se entrelazan la historia de nuestros personajes con Cleopatra que fue resucitada en cierto modo en la entrega anterior, ella también quiere descubrir el mundo y vivirlo, dejar atrás las tinieblas en las que su alma fue encerrada.

Pero un nuevo personaje aparecerá para desequilibrar una frágil tregua entre Ramsés y Cleopatra, ambos anhelan descubrir el mundo y la verdad del elixir de la vida, Sibyl es una reina de bastos dominios que busca a Cleopatra, sus poderes son superiores y es muy posible que sea más antigua que todos ellos, del mismo modo que la verdad del elixir puede estar en sus manos del mismo modo que los secretos del mundo y su futuro.

En esta entrega los personajes se desdibujan un poco dejando paso a un personaje sin existencia en sí mismo pero inherente en todos ellos, el alma y las reflexiones sobre ella, sobre la vida en el más allá, la perdida de la vida humana y el deseo de compartir la eternidad con la inmortalidad.

Esta novela escrita a cuatro manos destaca por su dinamismo, te atrapa en sus redes desde el primer momento y no puedes dejar de leer, la entrega anterior cerraba la historia pero esta vez quedan tramas sin cerrar, personajes secundarios como Alex que han cogido protagonismo pero que no tienen un final claro, hecho que hace pensar en una próxima entrega.

Reconozco que me gustan los thrillers con su punto paranormal e históricos, pero el dúo Rice ha superado mis expectativas y Ediciones B muestra su carácter al elegir con cuidado y esmero tanto a sus autores como sus historias.

Una novela que abre la puerta a la inmortalidad y al amor. Una historia donde Ramsés sigue siendo el maldito pero feliz y capaz de atesorar cado momento junto a su amor inmortal.

Aquí os dejo sus primeras páginas, vivid la aventura y amad con pasión.