dijous, 2 de gener del 2014

La sacerdotisa blanca



Trudi Canavan regresa a sus lectores con una nueva trilogía titulada “La era de los cinco Dioses”, su primera entrega La sacerdotisa blanca nos envía de nuevo a un mundo lleno de magia y sabiduría, de envidias y conjuras, política y fuerza bruta, un mundo donde problemas mundanos reciben resoluciones de los Dioses.

Para aquellos que descubráis ahora esta autora podréis disfrutar de una novela con reminiscencias sociales dignas de las épocas romanas o griegas, donde el culto a los diversos dioses entraban en conflicto con cultos nuevos considerados paganos. 

Os garantizo que con su ágil pluma os transportara a un mundo del cual deseareis descubrir mucho más, quedareis atrapados entre sus pensamientos y sensaciones, entre sus personajes construidos magistralmente y sus descripciones que construirán imágenes nítidas y claras en vuestra mente.

Autora aclamada por sus obras anteriores, os las ordeno cronológicamente según la historia y no dependiendo de su publicación, “La maga”, la trilogía de las “Crónicas del mago negro” y la trilogía “La espía traidora”, un universo completo donde se entremezclan la magia con la vida mundana, donde las clases sociales están muy definidas, donde el amor y la amistad aportan un rayo de luz y de esperanza ante la oscura adversidad.

Un consejo que os ofrezco es que utilicéis el glosario que encontrareis al final de la novela, donde plantas, animales, vehículos, comidas, ropas y arquitecturas entre otras encuentran descripciones.

La novela empieza con un breve epilogo donde nos presenta a Auraya, una joven valiente e inteligente, a su pueblo, a Leiard, un tejedor de sueños, religión procesada por unos pocos considerados renegados y Mairae la Blanca, considerada una de los cinco que actúan como manos, ojos y voz de los Dioses.

La historia arranca diez años después cuando Auraya se convierte en una de los elegidos por los Dioses, Auraya la Blanca jugará un papel clave en lo que parece se dibuja en el futuro como una gran partida de ajedrez donde los Blancos deberán luchar contra un enemigo en ciernes.

¿Estará preparada para la batalla? ¿Sus conocimientos sobre los tejedores de sueños la influirán en su nueva vida? ¿Podrá crear una alianza entre aquellos que se consideran poco amigos?

Una novela que empieza un poco lenta creando unos cimientos sólidos que deberán soportar toda la trilogía, rica en descripciones y con personajes tridimensionales, los protagonistas destilan luz propia, pero los secundarios no se quedan muy atrás, seguramente los reencontraremos más adelantes con evoluciones de carácter marcados por los acontecimientos.

Fanctasy recoge el testigo de Plaza & Janés, atrapando a esta fantástica creadora de magia entre sus filas. Una autora digna de lectores amantes de la magia, de la profundidad de sus consecuencias, de sus carencias y de sus virtudes, de las conspiraciones en las esferas de poder, del juego del gato y el ratón en asuntos políticos y por descontado de personajes cercanos.

No esperéis más, la partida está servida.